27 de septiembre de 2020 27/9/20

Brancal conoce el plan de reordenación del sector residencial e insta a mejorar la vida de los mayores

  • La vicealcaldesa de Castellón asistió a la presentación del plan que tuvo lugar en Valencia y lamentó que en los anteriores gobiernos del PP no hayan invertido en gente mayor en los últimos 20 años

La gestión de las necesidades de los colectivos más vulnerables está siendo uno de los retos más relevantes tanto del gobierno autonómico como también de los ayuntamientos que tienen por objetivo minimizar las dificultades de las personas mayores y los dependientes, entre otros. Por este motivo, la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, ha asistido a la presentación de 'Quédate cerca', el Plan de Reordenación del Sector Residencial para Personas Mayores de la Comunitat Valenciana que ha elaborado la Generalitat.

El plan, desarrollado por el área de Política Inclusiva que preside la vicepresidenta Mònica Oltra, busca "devolver la dignidad a las personas usuarias en situación de vulnerabilidad, que se merecen unos recursos de calidad", en palabras de Brancal. A pesar de que todavía no se ha puesto en marcha, la presentación del plan ha contado con el apoyo de los representantes de todo el sector residencial valenciano, ya sea de personas grandes como de dependientes con necesidades específicas.

Brancal ha asegurado que "desde gobiernos de progreso como el de la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón, se trabaja de forma incansable para hacer más sencillo el día a día de las personas que necesitan atención, sea del tipo que sea". En este sentido, durante la presentación del acto se ha criticado que los colectivos más vulnerables no hayan recibido una financiación adecuada desde hace 20 años, justo el tiempo que el Partido Popular ha sido presidiendo la Generalitat, tal y cómo ha criticado la vicealcaldesa de Castellón.

Subir