24 de junio de 2019 24/6/19

Los Bomberos y la Policía Local colaboran en el rescate de un hombre que había caído al cauce del Río Seco

Los Bomberos Municipales y la Policía Local de Castelló han participado esta tarde en el rescate de un varón de 86 años que había caído al cauce del Río Seco a la altura del final de la calle Cronista Muntaner. Los hechos se han producido sobre las cinco de la tarde cuando una persona que paseaba por dicha calle, al llegar al final de este vial que desemboca en el lecho del río, por circunstancias de momento se desconocen, ha caído al suelo y posteriormente ha resbalado por uno de los terraplenes que delimitan el cauce. El familiar que lo acompañaba ha llamado inmediatamente al teléfono de emergencias 112 para alertar de la situación y ha solicitado una ambulancia ya que su familiar parecía estar herido.

Rápidamente se han trasladado al lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local de Castelló, una ambulancia y un retén de Bomberos Municipales, los cuales han descendido hasta el cauce del río y han procedido al rescate de la persona herida, inmovilizándola sobre una camilla portátil y subiéndola por el terraplén hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia. La persona rescatada, F.B.F. de 86 años, se encontraba aturdida en el momento del rescate, presentaba varios golpes por el cuerpo pero a pesar de la caída desde unos tres metros, no presentaba ninguna fractura.

Tras ser atendido en el lugar de los hechos por los facultativos de la ambulancia, la persona rescatada ha sido trasladada hasta el Hospital General con pronóstico leve. En esta intervención han participado una patrulla de la Policía Local, una ambulancia y un retén de bomberos compuesto por seis bomberos y un cabo jefe de salida y en cuanto a medios materiales se han empleado una bomba urbana ligera y un vehículo de mando.