2 de diciembre de 2020 2/12/20

Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle Arquitecto Ros

Los Bomberos Municipales y la Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle Arquitecto Ros - (foto 1)

    La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales intervinieron en la noche del viernes en la calle Arquitecto Ros debido a un aparatoso incendio producido en el primer piso de un inmueble de dicha calle. Los hechos se produjeron sobre las 22:00 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió multitud de llamadas de vecinos que se encontraban en la calle Parque del Oeste que observaban como de las ventanas de un primer piso de una finca de viviendas ubicada en la calle Arquitecto Ros salía gran cantidad de humo.

    Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y un retén de bomberos municipales los cuales rápidamente accedieron a la vivienda y procedieron con gran eficacia a apagar el fuego que se había declarado en una de las habitaciones de la vivienda. Mientras duraban las labores de extinción, una ambulancia Samu atendió a las dos personas que en el momento de iniciarse el fuego se encontraban en la vivienda siniestrada, dos varones de 59 y 57 años de edad y de nacionalidad rumana que presentaban quemaduras leves en las manos. Ambos, tras una primera asistencia sanitaria en el lugar del siniestro, fueron trasladados hasta el Hospital General con pronóstico leve.

    Sobre las 23:00 horas se dio por finalizado el incendio en el cual intervinieron ocho bomberos, un cabo y un jefe de salida y se utilizaron en cuanto a medios materiales un vehículo autobomba urbana ligera, un vehículo escalera automática de rescate y un vehículo de mando. El origen del fuego se situó en una de las habitaciones de la vivienda y las llamas calcinaron parte del mobiliario de esa sala quedando el resto del domicilio afectado por el humo y el calor generado por las llamas. Por último, agentes de la Policía Local de Castellón cortaron al tráfico uno de los sentidos de la calle Parque del Oeste y la calle Arquitecto Ros en el tramo donde se encontraba la vivienda siniestrada durante aproximadamente una hora hasta que los bomberos terminaron las labores de extinción del fuego y la ventilación del inmueble.

    Subir