elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos Municipales evacuan un ciclista herido en la zona de Penyeta Roja

Los Bomberos Municipales evacuan un ciclista herido en la zona de Penyeta Roja  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Bomberos Municipales evacuan un ciclista herido en la zona de Penyeta Roja  - (foto 2)

    La persona herida se encontraba haciendo deporte junto con otros dos hombres cuando ha sufrido un accidente con su bicicleta y se ha caído fracturándose la tibia y el peroné de su pierna izquierda. Los bomberos municipales han tenido que acudir a pie hasta el lugar del siniestro ya que se trataba de una zona sin accesos. Tras estabilizar al herido, un helicóptero de emergencias lo ha evacuado al Hospital General.

    Un retén de bomberos municipales junto con un helicóptero de Emergencias de la Generalitat Valenciana han procedido esta mañana al rescate de un ciclista que había sufrido un accidente mientras practicaba deporte en la zona de Penyeta Roja. Los hechos se han producido sobre el mediodía cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada de un varón que indicaba que se había caído de la bicicleta cuando descendía por una senda y que se encontraba herido.

    Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente un retén de bomberos municipales quienes ha tenido que llegar a pie hasta el lugar del siniestro ya que la zona donde se ha producido la caída es bastante agreste y no había accesos para llegar con vehículos hasta donde se encontraba el ciclista. Al llegar los bomberos, la persona lesionada se encontraba acompañada de dos personas más con las cuales estaba practicando deporte descendiendo un pequeño barranco. Los bomberos, tras estabilizarlo, han tenido que trasladarlo en camilla campo a través durante aproximadamente 400 metros hasta una zona despejada donde un helicóptero de Emergencias de la Generalitat ha podido aterrizar y ha evacuado al herido hasta el Hospital General.

    El ciclista presentaba en el momento del rescate una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda y responde a las iniciales M.B.S., de 50 años de edad y de nacionalidad española.

    Subir