elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP y el Bloc solicitarán de forma conjunta que la Residencia de Suboficiales se destine a acoger el proyecto Hábitat Artístic

  • Este proyecto permitirá que decenas de artistas de todo el mundo desarrollen su obra en Castellón

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, se suma a la propuesta del grupo municipal del Bloc en el consistorio castellonense de solicitar al Gobierno Central la Residencia de Suboficiales, en la calle Alcalde Tárrega, para que entre a formar parte del patrimonio de la ciudad, y se desarrolle en este inmueble el proyecto municipal Hábitat Artístic. Esta iniciativa permitirá que decenas de artistas de todo el mundo desarrollen su obra en Castellón, según ha explicado Miguel Ángel Mulet, concejal de Cultura.

El edil popular ha comentado también que con esta iniciativa “se quiere dar un paso adelante en el compromiso del Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, de llevar a cabo un proyecto de dinamización cultural cuyo objetivo es poner a la ciudad de Castellón en primera línea del arte internacional con el fin de que sea visitada por los artistas con mayor renombre y sea aquí donde trabajen, realicen sus obras, las expongan y sirva de núcleo de intercambio de experiencias artísticas y culturales de las tendencias más vanguardistas del arte del momento”.

El PP y el Bloc aprobarán mañana en el transcurso del pleno realizar esta petición de manera conjunta a través de una declaración institucional que será trasladada de manera inmediata al ministerio. “Castellón quiere recibir en este proyecto, el mismo trato del Gobierno Central que ya se ha realizado en otros casos similares como ha sido la cesión del Castillo de Montjuïc a la ciudad de Barcelona”.

Dentro de la moción que se presenta mañana, el consistorio ha anunciado que trabajará la elaboración del proyecto definitivo de Hábitat artístic en cuanto la propiedad del edificio revierta sobre la ciudad de Castellón, con el fin de que cuanto antes, el proyecto cultural pueda ser una realidad. Hábitat artístic comportará no sólo la creación de espacio-taller para los artistas, sino puntos de encuentro y alojamiento a modo de residencia temporal para sus estancias en Castellón, como ya se realiza en ciudades como Londres o Nueva York.

Subir