18 de noviembre de 2019 18/11/19

La UJI da la bienvenida a los 36 estudiantes latinoamericanos beneficiarios de becas de máster y doctorado

La UJI da la bienvenida a los 36 estudiantes latinoamericanos beneficiarios de becas de máster y doctorado - (foto 1)

    La Universitat Jaume I (UJI) ha dado la bienvenida a los estudiantes de máster y doctorado procedentes de América Latina becados por Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades. En concreto se beneficiarán de estas becas y ayudas 25 estudiantes de máster y 11 de doctorado durante el curso 2014-2015.

    La convocatoria de máster concede becas de matrícula de hasta 2.000 euros los estudios de másteres online y adicionalmente a esta cantidad otros 2.000 euros para aquellos alumnos que cursen estudios presenciales. Este programa, que se inició en 2007, se ha ido consolidando a lo largo de los años, permitiendo que hasta el momento más de 175 estudiantes de 16 nacionalidades diferentes hayan podido realizar sus estudios de máster en la UJI.

    Por su parte, el programa de ayudas para estudiantes de doctorado, iniciado en el año 2010, ha beneficiado a más de 30 estudiantes latinoamericanos con una ayuda económica de 5.000 euros por alumno para así dar continuidad a los estudios de máster iniciados en la UJI y que prosigan con sus doctorados.

    El acto se ha iniciado con la bienvenida a cargo de la Vicerrectora de Internacionalización, Cooperación i Multilingüismo de la Universitat Jaume I, Inmaculada Fortanet, y Paula Roncero González, directora de la oficina de Banco Santander en la UJI. La directora académica de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mercedes Sanz Gil, presentó la amplia oferta académica, investigadora, cultural y de servicios que ofrece la Universitat Jaume I con el video “UJI es +”. Posteriormente Aurora Ruiz García, técnica de la Oficina de Relaciones Internacionales, explicó a los estudiantes cuestiones prácticas sobre su estancia en España y obligaciones como becarios. Por último, la directora académica de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Carmen Lázaro, les informó sobre el programa UJI-Voluntaria.

    Banco Santander colabora desde el año 2000 con la Universitat Jaume I en el desarrollo de diversas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades. Banco Santander colabora con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

    ocultar
    La UJI da la bienvenida a los 36 estudiantes latinoamericanos beneficiarios de becas de máster y doctorado
    Subir