18 de septiembre de 2020 18/9/20

Bienestar Social potencia la convivencia entre la ciudadanía en una nueva edición de ‘Barrios al Sur’

    El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, ha informado hoy que la próxima semana 'Barrios al Sur' celebrará una serie de actividades enmarcadas dentro de la 11ª Semana de Desarrollo Comunitario, que tendrá lugar desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre.

    López ha indicado que el objetivo de esta actividad que promueve el Ayuntamiento de Castellón es "fomentar la convivencia en esta zona de la ciudad, a través de actividades lúdicas, exposiciones y charlas de formación en temas de Igualdad o sanitarios".

    La programación comenzará el martes 21 de noviembre. Con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia, se ha organizado una exposición de trabajos por los alumnos y alumnas del CEIP Guitarrista Tárrega en el centro educativo.

    Para el miércoles, 22 de noviembre, el edil ha señalado que "tendrá lugar una charla sobre la facilidad como medicina, a cargo de La Llar Perpetuo Socorro y que se desarrollará en la antigua casa del conserje del CEIP Guitarrista Tárrega.

    Las actividades continuarán el viernes, 24 de siembre, a las 17.30 horas con la lectura de un manifiesto y encendido de velas con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres en la plaza de la Virgen, a cargo de la Asociación de Mujeres 8 de Marzo.

    El martes, 28 de noviembre, está prevista una charla sobre 'Ictus: el tiempo es vida' organizada por el centro de salud Barranquet-Perpetuo Socorro y tendrá lugar allí mismo. El viernes, 1 de diciembre, habrá otra charla y en esta ocasión tratará sobre seguridad vial a cargo de la Policía Local de Castellón. La misma se impartirá en el centro cívico del Grupo Perpetuo Socorro.

    Ya para el sábado, 2 de diciembre está prevista la jornada de Desarrollo Comunitario, para la cual hay organizada una caminata por los barrios del sur que tendrá salida desde el centro de salud Barranquet y tras la cual habrá un almuerzo en el grupo Santa teresa, frente al Centro Cívico. La programación llegará a su fin con juegos intergeneracionales para todas las edades.

    Subir