elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller renueva el convenio con Cáritas para el programa social de personas transeúntes y personas sin hogar dotado con casi 550.000 euros

Bataller renueva el convenio con Cáritas para el programa social de personas transeúntes y personas sin hogar dotado con casi 550.000 euros
  • La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el documento para ofrecer los servicios de albergue y comedor social

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración con Cáritas para el desarrollo del programa social de personas transeúntes y personas sin hogar en la ciudad de Castellón y que está dotado con casi 550.000 euros. Un convenio que propiciará que se pueda seguir ofertando el servicio social en el albergue y el comedor.

Bataller ha explicado que “gracias a este convenio seguimos apoyando la labor de un servicio básico para muchas personas sin recursos que pueden ver atendidas sus necesidades básicas en materia de alimentación o alojamiento demostrando, una vez más, nuestro compromiso con las personas y con su bienestar”.

El Alcalde de Castellón ha destacado también su “satisfacción por los resultados que tiene esta colaboración del Ayuntamiento con Cáritas, ya que gracias a la labor del albergue y el comedor estamos ayudando a muchísima gente, que sufre las peores consecuencias de la crisis económica, a través de los servicios que se ofrecen en el albergue municipal”. El primer edil también ha hecho hincapié en que “esta importante aportación municipal va destinada al 'Programa de personas transeúntes y personas sin hogar', que incluye los servicios de Comedor Social, Centro de Día y Centro de Acogida Temporal para personas transeúntes”.

Además, Bataller ha indicado que “junto a las instalaciones del Albergue Municipal encontramos también el Servicio de Duchas, Ropero e Higiene que sirve para mejorar la calidad de vida de estas personas sin recursos, ofreciendo un espacio donde pueden acceder a unas condiciones de higiene personal adecuada, lavar su ropa o incluso adquirir nuevas prendas en buen estado”.

Finalmente, el Alcalde ha recordado que en el 2013 se realizaron un total de 14.903 servicios en el albergue y 49.002 ser vicios en el comedor social, beneficiándose de éstos un total de 5.613 personas.

Por lo que se refiere al 2014, durante el primer semestre de este año se han realizado 3.696 servicios en el albergue, atendiéndose a 480 personas, y 12.388 servicios en el comedor donde se atendieron 1.039 personas.

Subir