elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller relanza los Presupuestos Participativos para 2014 dando la voz a los vecinos y sus propuestas

Bataller relanza los Presupuestos Participativos para 2014 dando la voz a los vecinos y sus propuestas - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón recuerda que “el próximo miércoles las Juntas de Distrito decidirán cuáles son los proyectos que solicitan para los diferentes barrios”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recordado hoy que “el calendario para la elaboración de los Presupuestos Participativos de 2014, tendrá en los próximos días sus fechas decisivas”.

Así, el primer edil ha adelantado que “será este miércoles, 30 de octubre, cuando se reunirán de manera simultánea las seis Juntas Municipales de Distrito para aprobar las propuestas que quieren se incluyan en estas partidas, especialmente diseñadas para acometer obras en barrios de la ciudad”.

El Alcalde ha hecho hincapié en que “menos de 24 horas después, se reunirá el Consejo Municipal de Participación Ciudadana para dar cuenta de los Presupuestos Participativos para el próximo año”.

“Ya el 6 de noviembre, está prevista la presentación oficial de las propuestas hechas por cada una de las Juntas de Distrito a la Alcaldía para su incorporación al Presupuesto Municipal 2014”.

CEDER LA VOZ A LA CIUDADANÍA
Alfonso Bataller ha recordado que “Castellón fue pionero en su día en la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos. Y con esta herramienta se lograr avanzar en calidad de vida en la capital, cediendo la voz y el protagonismo a los propios ciudadanos”.

Finalmente, el Alcalde ha insistido en que “tras los dos últimos años, en que el Ayuntamiento de Castellón se ha visto obligado a realizar importantes ajustes, hemos conseguido que mejore sustancialmente la salud de las cuentas municipales hasta alcanzar un remanente de tesorería positivo. Ello va a permitir que se retomen estos Presupuestos Participativos, que contarán con una inversión total de 600.000 euros. Todo gracias al esfuerzo, el sacrificio y la comprensión de nuestros vecinos y vecinas y a la buena gestión económica del equipo de gobierno”.

Subir