23 de septiembre de 2020 23/9/20

Bataller: “QUALICER’14 demuestra que la cerámica es tendencia pero también prestaciones para el hogar y la ciudad”

Bataller: “QUALICER’14 demuestra que la cerámica es tendencia pero también prestaciones para el hogar y la ciudad” - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio firman un acuerdo de colaboración ante la celebración de esta cita la próxima semana

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, han firmado un convenio de colaboración ante la celebración del congreso QUALICER ’14, que se celebrará el 17 y 18 de febrero.

Bataller ha destacado “la importancia de esta cita bianual, de carácter técnico y que llega inmediatamente después de la Feria CEVISAMA, que pone de manifiesto que la cerámica es parte de la identidad y elemento central la historia de la ciudad de Castellón y nuestra provincia”.

El prime edil ha comentado que “el sector ha sabido erigirse como ejemplo del compromiso con al innovación y la calidad como motor de su crecimiento. Y la crisis ha supuesto un punto de inflexión en muchos sectores, la reestructuración de empresas y la apuesta por nuevos campos de negocio”.

El Alcalde ha insistido en que “el sector cerámico ha conseguido abrir nuevos horizontes y por consolidar su competitividad y excelencia. Por expandir las miras hacia mercados de otros lugares, con la bandera del diseño y la garantía de la calidad como carta de presentación”.

“Por tanto, no es casual que el sector azulejero sea uno de los más dinámicos e innovadores del escenario económico nacional, puntero en aplicación tecnológica y desarrollo del mejor servicio y prestaciones del mundo”, ha afirmado.

Alfonso Bataller ha recordado que “alrededor del 65% de la facturación de esta industria corresponde exportaciones mientras se consolida en su papel de sector estratégico español gracias a estas credenciales. Una elevada tasa de cobertura y al hecho de ser una de las industrias que mayor superávit aporta a la balanza comercial de nuestro país lo sitúan en una posición privilegiada ganada a pulso durante décadas”.

El Alcalde ha asegurado que “es un orgullo que las mejores azulejeras del país y del mundo formen parte de su historia y contribuyan a su potencial económico. Y en la ciudad de Castellón hemos querido convertirnos en el escaparate urbano de las aplicaciones cerámicas y sus diversas aplicaciones. En los últimos años estamos apostando por utilizar este material en la configuración y diseño del espacio que compartimos”.

Así, el primer edil ha apuntado que “podemos ver la importancia de la cerámica como piel y alma de nuestra ciudad, en enclaves públicos tan significativos como el Palau de la Festa, la Plaza Santa Clara, la Universitat Jaume I. O también en la reciente construcción del Parque del Pont de Ferro y sus juegos infantiles o en la remodelación de la Plaza Cardona Vives”.

Por otro lado, Bataller también ha apuntado que “la ciudad de Castellón cuenta con rutas urbanas que muestran los enclaves más significativos en el uso de la cerámica y también participa en proyectos de ámbito europeo, como el CERURBIS”.

ESCAPARATE DEL PRODUCTO CERÁMICO
Alfonso Bataller también ha destacado que “encuentros como QUALICER’14 son la plataforma de los avances del sector y el escaparate de un producto que nace de la tierra y es mucho más que tierra. Es tendencia y prestación, bienestar y adaptación. Es, ante todo, variedad, confort y prestaciones para las ciudades y los hogares de alrededor del mundo”.

“Un congreso que se convierte en punto de encuentro para profesionales, expertos, prescriptores, autoridades y directivos en la materia para exponer las nuevas tendencias, avances y técnicas en temáticas que van desde la fabricación hasta la versatilidad del producto en su uso y la consolidación de mercados internacionales”, ha subrayado.

A través de este convenio el Ayuntamiento aportará 3.000 euros que se destinarán a la promoción y difusión de este Congreso que se celebrará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón.

Subir