25 de febrero de 2020 25/2/20

Bataller: “Los nuevos vehículos del TRAM entrarán en funcionamiento antes de final de año”

  • La estructura de la primera de las seis unidades ya es una realidad en la fábrica de Solaris y se trata de un vehículo exclusivo para Castellón

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha confirmado hoy que los nuevos vehículos del TRAM que unirán la UJI con el Grao y que recorrerán el centro de la ciudad entrarán en funcionamiento antes de final de año porque se están cumpliendo con los plazos previstos”, tal y como ha podido comprobar en su visita a la fábrica Solaris donde ha estado acompañado por la concejala de Movilidad, Carmen Albert, así como por representantes de la empresa concesionaria de la explotación de este servicio y de los directivos de esta empresa ubicada en la localidad polaca de Poznan. De esta forma, el primero de los vehículos, llegará a la ciudad en octubre para, en noviembre, hacerlo los otros cinco.

Así, Bataller, quien ha podido comprobar ‘in situ’ la buena marcha de la ejecución de los vehículos ha destacado que la estructura del primero de los vehículos ya es una realidad y que, una vez terminada, será enviada a la fábrica Sköda para que se le instalen el motor con unas condiciones especiales y que, seguidamente, será homologada. “Y es que estos vehículos del TRAM son totalmente eléctricos y se construyen de forma especial para Castellón, con unas características totalmente innovadoras para dar el mejor servicio ya que en el mercado no habrá otro vehículo igual de moderno y sostenible”, ha explicado el primer edil, quien, junto con la empresa concesionaria del servicio y Solaris, realizará un seguimiento detallado de los trabajos cada quince días hasta la finalización de los mismos. “La puesta en marcha de los nuevos vehículos del TRAM ya no tiene marcha atrás”, ha declarado el primer edil.

“Vamos a cumplir nuestro compromiso de que antes de final de año, los castellonenses podrán beneficiarse de este medio de transporte”, ha destacado el Alcalde de Castellón, tras mostrar su satisfacción por la buena marcha en la ejecución de los trabajos en el transcurso de su visita a Poznan.

Bataller también ha destacado y mostrado a los responsables de la empresa Solaris el nuevo diseño del TRAM, recientemente presentado y que ha sido acogido con satisfacción por parte de los representantes polacos.

Finalmente, el Alcalde de Castellón ha recordado que, mientras se finalizan los vehículos, terminarán las obras de la avenida del Mar y que, una vez puestos en marcha estos otros seis vehículos modernos y ecológicos, se enlazarán los principales focos de la ciudad que se vertebrará de oeste a este uniendo la UJI con el Grao y el centro de Castellón así como el centro –uniendo la actividad universitaria con la turística y la comercial-, y acortando distancias. Hay que recordar que este proyecto del TRAM, sufragado por la Generalitat Valenciana, ha permitido la remodelación de 17 calles de la ciudad de Castellón.

Subir