elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La nueva avenida del Mar da mayor protagonismo al peatón frente al vehículo al convertirse en un vial más moderno y cómodo”

Bataller: “La nueva avenida del Mar da mayor protagonismo al peatón frente al vehículo al convertirse en un vial más moderno y cómodo” - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón ha manifestado el agradecimiento de la ciudad a la Generalitat Valenciana por la obra

MÁS FOTOS
Bataller: “La nueva avenida del Mar da mayor protagonismo al peatón frente al vehículo al convertirse en un vial más moderno y cómodo” - (foto 2)
Bataller: “La nueva avenida del Mar da mayor protagonismo al peatón frente al vehículo al convertirse en un vial más moderno y cómodo” - (foto 3)
Bataller: “La nueva avenida del Mar da mayor protagonismo al peatón frente al vehículo al convertirse en un vial más moderno y cómodo” - (foto 4)
Bataller: “La nueva avenida del Mar da mayor protagonismo al peatón frente al vehículo al convertirse en un vial más moderno y cómodo” - (foto 5)
Bataller: “La nueva avenida del Mar da mayor protagonismo al peatón frente al vehículo al convertirse en un vial más moderno y cómodo” - (foto 6)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, junto al ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, han inaugurado las obras de remodelación de la nueva avenida del Mar. “Hoy es un gran día para la ciudad de Castellón porque ponemos en servicio y a disposición de la ciudadanía una de las obras de remodelación más importantes que, con el compromiso de la Generalitat Valenciana, hemos llevado a cabo en la ciudad de Castellón”, ha dicho Bataller, quien ha destacado que gracias a estos trabajos, Castellón cuenta, al igual que las grandes capitales de provincia, con una nueva gran avenida que unirá, aún más, Castellón con el Grao, a través de este vial más moderno y cómodo tanto para conductores como para viandantes. “Porque esta nueva imagen de la avenida del Mar da paso al protagonismo del viandante frente al vehículo donde el ciudadano podrá pasear o ir en bicicleta sin ningún problema. Devolvemos este vial, antes dedicado principalmente al paso de vehículos, al peatón”, ha afirmado el primer edil.

“Y este proyecto urbano realizado para el paso del TRAM ha contribuido a cambiar la fisionomía de nuestra ciudad. Donde antes había una carretera ahora hay un vial con cuatro carriles más cómodo y rápido que mejoran la movilidad en la ciudad. Un cambio que también ha afectado a otras 17 calles del centro y de la zona oeste y que ha esta peatonalización ha supuesto numerosos beneficios para la ciudad y los castellonenses. Además, y como no podía ser de otra manera, el paso inferior y las paradas de este importante eje de circulación, cuentan con cerámica, lo que demuestra el compromiso de la Generalitat Valenciana y de la ciudad de Castellón con este importante sector”, ha continuado.

Además, Alfonso Bataller ha agradecido a la Generalitat Valenciana pero, de forma personal, al ‘president’ Alberto Fabra, “que Castellón puedan contar con esta obra y confío en que los vehículos del TRAM puedan circular por la plataforma habilitada para este fin en el menor tiempo posible”. Una licitación de los vehículos que Alberto Fabra ha dicho que será en las próximas semanas.

Bataller ha afirmado que es una obra que ha vertebrado la ciudad y ha propiciado una buena conexión con la ciudad y el Grao y ha destacado la magnífica infraestructura y el transporte que permitirá una mejor facilidad de transporte.

Fabra apuesta por potenciar las infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos
Por su parte, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apostado, por potenciar, en estos momentos de dificultad económica, infraestructuras que facilitan la vida a los ciudadanos y suponen un claro ahorro para todos los habitantes de Castellón.

El Jefe del Consell ha remarcado que Castellón “es hoy mucho más europea” y proyecta “una imagen de futuro porque quiere seguir creciendo y posibilitando nuevos entornos”.

Alberto Fabra ha señalado que la remodelación de la Avenida del Mar de Castellón consigue que El Grao sea también el centro de la ciudad, y con ello, “que cientos de miles de viajes que se hacen al año puedan contar con una infraestructura que ahorre en tiempo, en seguridad y sobre todo, que sea una apuesta sostenible”.

Cabe destacar que éste proyecto convierte al Grao de Castellón en un potencial turístico de primer orden y potencia también el puerto deportivo y lúdico y las excelentes playas de la ciudad. “Hoy Castellón es más marinera que nunca”, ha aseverado el President de la Generalitat.

Alberto Fabra ha explicado que este proyecto ha hecho posible la creación de un bulevar, una apuesta de la Generalitat por impulsar el sector turístico de Castellón, con una amplia avenida urbana que enlaza las playas del Serradal, Gurugú y El Pinar, así como el Grao, con las ronda de Circunvalación de salida y entrada de la ciudad hacia la N-340, la autovía A-7 y la AP-7

Compromiso con Castellón
El Consell está comprometido con la modernización de Castellón y su provincia. Por ello, éste proyecto urbanístico supone una gran transformación de la ciudad con un potente eje urbano que vincula la ciudad con el Distrito Marítimo y el Parque Litoral, cumpliendo las necesidades de conexión dentro de la zona marítima.

Esta remodelación urbana forma parte de un conjunto de actuaciones de rehabilitación de la trama urbana de Castellón. Así, la Generalitat está llevando a cabo una serie de obras complementarias vinculadas a la creación del bulevar como son las actuaciones en el centro y que afectan a diversas plazas y calles como la plaza Cardona Vives, la calle Gobernador o la plaza Borrull, entre otras.

Todas estas obras, estarán finalizadas completamente en marzo de 2013 y conllevan un importante esfuerzo inversor por parte de la Generalitat.

Subir