7 de marzo de 2021 7/3/21

Bataller consigue “el compromiso para dotar de un nuevo acelerador lineal al Provincial"

Bataller consigue “el compromiso para dotar de un nuevo acelerador lineal al Provincial" - (foto 1)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha señalado hoy que “tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, han mostrado al Ayuntamiento de Castellón su compromiso firme de dotar de un nuevo acelerador lineal al Hospital Provincial de Castellón”.

    El primer edil ha destacado que “de esta manera aumentará el número de recursos para contar todavía con una mejor atención de la que ya se presta en este prestigioso centro, que es uno de los referentes nacionales en materia oncológica”.

    El alcalde de Castellón ha mostrado su satisfacción “por este compromiso y por la importancia que tiene este servicio para los pacientes que sufren algún tipo de cáncer y que acuden al Hospital Provincial para recibir tratamiento, así como para sus familias. Una muestra más de la sensibilidad tanto de la Diputación como de la Generalitat y a la que nos sumamos también desde el Ayuntamiento de Castellón”.

    Apoyo pacientes renales

    Bataller también ha adelantado que el “equipo de gobierno apoyará solicitar a la conselleria un aumento de plazas para hemodiálisis en el Hospital General Universitario de Castellón para los pacientes de que sufren insuficiencia renal crónica”.

    El alcalde de Castellón ha apuntado que “hoy mismo hemos conversado con la Asociación ‘ALCER- Castalia’ y con su presidente, Juan Doménech. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento les hemos trasladado que vamos a defender sus reivindicaciones y mediar para que se encuentre, cuanto antes, una solución satisfactoria a sus demandas por parte de la conselleria de Sanitat”.

    Tanto el tema de la instalación del nuevo acelerador lineal como la ampliación de plazas de hemodiálisis formarán parte del debate en el pleno municipal del próximo jueves.

    La oposición en contra la libertad de enseñanza

    Por otro lado, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Pérez Macián ha criticado que “los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón vayan a votar en contra de la libertad de enseñanza en el próximo pleno municipal”.

    Pérez Macián ha hecho hincapié en que “no tiene ningún sentido que tanto los socialistas de Amparo Marco, como Esquerra Unida o Compromís se posicionen en contra de apoyar la libertad de las familias a la hora de poder elegir la mejor educación para sus hijos”.

    El edil popular ha recordado que “el acuerdo de esta moción pretendía manifestar públicamente el apoyo del Ayuntamiento a la prestación del servicio público de educación y también del régimen de conciertos educativos. Porque los dos tienen su importancia, trascendencia y necesidad en el actual sistema educativo en nuestra ciudad y el resto de la Comunitat”.

    Pérez Macián ha subrayado que “Marco, Nomdedéu y Carreras, se han posicionado en contra de que los padres y madres puedan elegir dónde educar a sus hijos. Y están en contra de instar al Consell a que continue garantizando la libertad de elección de centro educativo para las familias. Una postura incomprensible que define, como otras tantas veces, su nivel de talante democrático”.

    “Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, como no puede ser de otra forma, defendemos la libertad de elección de las familias de nuestra ciudad a la hora de educar a sus hijos,  algo a lo que se niega el tripartito de  socialistas, nacionalistas y EU”, ha señalado el concejal portavoz del equipo de gobierno.

     

    Subir