25 de febrero de 2020 25/2/20

Bataller: “Castellón y la ciudad de UBE estrechan aún más sus lazos a través del arte”

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que “entre los próximos 17 y 18 de abril, Castellón acogerá una exposición sobre la 26ª Bienal Internacional de Escultura de la ciudad de UBE (Japón), que tendrá lugar en la Fundación ‘Dávalos-Fletcher’, contando también con la presencia de una delegación de esta ciudad nipona”.

    Bataller ha destacado que “ésta será la primera vez que esta prestigiosa cita artística, de alcance internacional y la más grande de Japón, se realiza fuera del país nipón, por lo que nos sentimos muy orgullosos y estamos muy agradecidos tanto a la ciudad de UBE como también a la empresa UBE Corporation Europe que tiene su sede en la ciudad de Castellón, por su inestimable colaboración en este evento cultural de primer nivel”.

    El primer edil ha hecho hincapié en que “la relación entre la ciudad de Castellón y UBE se ha ido fortaleciendo en los últimos años, como demuestra el viaje de trabajo que realizamos en 2013 a tierras japonesas, coincidiendo también con el año dual España-Japón que conmemoraba el 400 aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre nuestros países”.

    Alfonso Bataller ha explicado que “en esta exposición de la Bienal de UBE, los vecinos y vecinas de Castellón podrán contemplar seis maquetas de las obras premiadas en la Bienal de UBE, además de un panel de presentación con información general de la ciudad japonesa y su Bienal”.

    Del mismo modo, se podrá ver un mensaje en vídeo de la Alcaldesa de la de Ube, Kimiko Kubota, dirigido a los vecinos y vecinas de Castellón.

    Proyecto ‘Love Stone’

    Otra de las iniciativas que llegarán hasta nuestra ciudad de la mano de esta Bienal es el llamado proyecto ‘Love Stone’, del conocido escultor japonés Atsuya Tominaga, ganador de la 25ª Bienal Artística.

     El proyecto ‘Love Stone’ es una actividad artística en la que se invita a participantes de todo el mundo a pulir piedras en forma de corazón con sus propias manos. “Hasta ahora, más de 5.000 personas han participado ya en esta iniciativa artística y los vecinos y vecinas de Castellón podrán también participar en ella, junto al escultor, en una actividad singular y que hace partícipes al público del proceso de creación artística, convirtiéndose en un atractivo tanto cultural como incluso turístico”, ha destacado Bataller.

    En este caso, se va a crear una escultura nueva en Castellón, usando una piedra de la prefectura de Yamaguchi, donde se encuentra la ciudad de UBE, y otra de Castellón. Será junto a la escultura del Rey Jaume I, el 17 de abril de 13:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:30h y el 18 de abril de 11:00h a 13:00h”.

    El Alcalde de Castellón ha destacado que “la Bienal de UBE se inició después de la Segunda Guerra Mundial y tiene el objetivo de embellecer esta ciudad nipona. No en vano, UBE es conocida como ‘la ciudad del verdor, las flores y las esculturas”.

    Bataller ha mostrado su agradecimiento “a la ciudad de UBE por haber pensado en Castellón para que sea la primera ciudad del mundo que da a conocer y promociona la Bienal japonesa por excelencia. Una exposición que estrecha aún más la relación entre nuestras ciudades a través del arte, del mismo modo que hacemos en otros ámbitos como el económico e industrial”.

    Finalmente, el primer edil ha invitado “a que sean muchos los vecinos y vecinas de Castellón que visiten esta exposición que nos va a servir para conocer mejor una ciudad con la que nos unen muchos proyectos en común, que vamos a seguir fomentando en el futuro”.

    Subir