elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Ayuntamiento ayudó a la labor de emprendedores y empresas otorgando y agilizando hasta 1.538 permisos de actividad y obras durante el 2013”

Bataller: “El Ayuntamiento ayudó a la labor de emprendedores y empresas otorgando y agilizando hasta 1.538  permisos de actividad y obras durante el 2013”
  • El primer edil confía que “el número de permisos municipales a lo largo de este 2014 sea superior, lo que ratificará el avance en el camino de la recuperación económica”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha hecho balance esta mañana de las declaraciones responsables que “desde el Ayuntamiento de Castellón se han otorgado y agilizado durante el pasado año 2013 un total de 1.538 permisos para obras, de actividad o comunicaciones ambientales”.

El primer edil ha recordado que “estos permisos municipales se otorgan gracias a la puesta en marcha de la Ley de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME) de la Comunitat Valenciana, que se puso en marcha a mediados de 2012”.

Bataller ha subrayado que “gracias a estas medidas que el Ayuntamiento ofrece a sus vecinos y vecinas, se ha conseguido reducir de manera drástica la espera para poner en marcha empresas o iniciar obras en nuestra ciudad. Con la introducción de las llamadas declaraciones responsables se consiguen obtener de manera casi inmediata los permisos municipales, priorizando la actividad y fomentando el empleo”.

“En una época como la que vivimos, es básico poner las cosas más fáciles a la ciudadanía a la hora de emprender nuevos negocios. El Ayuntamiento de Castellón, ahora más que nunca, está al lado de estas personas que quieren poner en marcha nuevas tiendas, establecimientos o empresas de cualquier tipo en la ciudad. Y también facilita la actividad económica haciendo más sencillo iniciar obras y reformas tanto en vía pública como en domicilios particulares”, ha insistido Alfonso Bataller.

El Alcalde también ha destacado que “este gran número de licencias y permisos otorgados por el Ayuntamiento de Castellón, es el mejor indicio de que la actividad de nuestros comercios y empresas va recuperando su ritmo. Es una señal clara de que, a pesar de que todavía son visibles los efectos de la crisis, Castellón es una ciudad emprendedora y dinámica, que apuesta por nuevos proyectos”.

Por último, Bataller ha mostrado su convencimiento de que “las cifras registradas a lo largo de este 2014 sean superiores a las del pasado año, lo que significará que, definitivamente, avanzamos en el camino de la recuperación económica, continuando con la creación de empleo que conseguimos en 2013 y facilitando también la creación de nuevas empresas”.

Subir