elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller activa las obras de remodelación del nuevo Gaetà Huguet que estará finalizado en el 2015

Bataller activa las obras de remodelación del nuevo Gaetà Huguet que estará finalizado en el 2015 - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón visita el recinto junto con el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, donde ya han comenzado los trabajos

MÁS FOTOS
Bataller activa las obras de remodelación del nuevo Gaetà Huguet que estará finalizado en el 2015 - (foto 2)
Bataller activa las obras de remodelación del nuevo Gaetà Huguet que estará finalizado en el 2015 - (foto 3)
Bataller activa las obras de remodelación del nuevo Gaetà Huguet que estará finalizado en el 2015 - (foto 4)
Bataller activa las obras de remodelación del nuevo Gaetà Huguet que estará finalizado en el 2015 - (foto 5)
Bataller activa las obras de remodelación del nuevo Gaetà Huguet que estará finalizado en el 2015 - (foto 6)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha dado hoy el pistoletazo de salida a las obras del nuevo Gaetà Huguet junto con el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la consellera de Deportes, María José Catalá; y los ediles Marta Gallén, Miguel Ángel Mulet y Begoña Carrasco. Así, el primer edil, quien ha agradecido a la Generalitat Valenciana su compromiso con estas obras y el trabajo de los técnicos, ha destacado que se “trata de una de las obras más emblemáticas de este mandato y esta remodelación eran una necesidad para dar un salto de calidad y contar con las mejores instalaciones para un club como es el Playas de Castellón de atletismo”. “Porque en Castellón apostamos de forma decidida por el deporte y es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la ciudad como motor de la economía castellonense”, ha destacado Alfonso Bataller.

La implicación de Castellón con el deporte y el turismo se traduce en instalaciones, organización de eventos y la práctica deportiva por parte de la ciudadanía y “contamos con nuevas dotaciones e instalaciones para la práctica de diversas disciplinas. El Playas de Castellón de atletismo es nuestro equipo más laureado y es un verdadero orgullo para Castellón y esta obra quiere contribuir a la excelente marcha del equipo”. “Queremos que estas pistas se conviertan en una nueva referencia deportiva para el futuro del mismo modo que otras instalaciones. Además, la obra beneficia también a la ciudadanía en general porque supone la remodelación del entorno de la carretera de Ribesalbes, mejorando el acceso y la seguridad vial”, ha destacado Bataller, quien ha afirmado también que las pistas se remodelación tras 40 años prestando servicio a Castellón.

Hay que recordar que el presupuesto de los trabajos es de 7,1 millones de euros y que el plazo de ejecución es de 24 meses, por lo que los trabajos finalizarán en el 2015. La nueva grada tiene capacidad para 2.500 espectadores y se sustituirá la pista y se construirán un nuevo módulo de atletismo y gimnasio para entrenamientos bajo la grada. Dispondrá también de más de 8.000 metros cuadrados de pavimento cerámico en exterior e interior y se eliminan edificios obsoletos para construir unos nuevos, así como se renovará la iluminación, el sistema de riego y el vallado.

Por su parte, Antonio Escrig, presidente del ‘Playas de Castellón’ de atletismo, ha agradecido a las instituciones la inversión en estas obras “a pesar de la época de crisis”.

Subir