elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal interpretará la sinfonía ‘El Señor de los Anillos’ este próximo domingo en el Auditori

La Banda Municipal interpretará la sinfonía ‘El Señor de los Anillos’ este próximo domingo en el Auditori - (foto 1)
  • La formación dirigida por José Vicente Ramón Segarra también contará con la colaboración del violonchelista holandés Adrian van Dongen

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha informado hoy de que banda Municipal de Castellón retoma su actividad, tras el gran éxito de los conciertos extraordinarios de Navidad, con el ciclo “Diumenges a l’Auditori” el próximo domingo día 20 de enero a las 12 horas y con entrada gratuita.

El edil ha comentado que “la banda que dirige el Maestro José Vicente Ramón Segarra interpretará un ambicioso programa conformado por la Sinfonía nº 1 “El Señor de los Anillos” del compositor holandés Johan de Meij y el Concierto para Violonchelo y Banda, del mismo compositor, para el que la formación contará con la colaboración especial del solista, también de lo Países Bajos, Adrian van Dongen”.

La sinfonía “El Señor de los anillos”, compuesta en 1988, está basada en temas del universo del escritor J.R.R. Tolkien, que ahora está de tanta actualidad con su adaptación al cine, y comprende cinco movimientos que ilustran distintos personajes o episodios importantes de su obra: I “Gandalf” (el Mago), II “Lothlórien” (el Bosque de los Elfos), III “Gollum” (Sméagol), IV “Viaje en la oscuridad” (las Minas de Moria y el Puente de Khazad-dûm) y V “Hobbits”.

Sales también ha hecho hincapié en la presencia de Adrian van Dongen, el prestigioso violoncellista holandés “que realza la calidad interpretativa de de nuestra Banda junto a grandes músicos de todo el mundo”.

Van Dongen es también un reconocido pedagogo y catedrático de violonchelo en el Conservatorio Superior de Rotterdam y en el “Conservatoire Americain’’ en Fontainebleau, Francia. Admás, es fundador y director artístico del ‘International Music Festival Valencia’.

El edil responsable de Cultura ha mostrado su satisfacción “por la extraordinaria calidad y diversidad de eventos realizados por la Banda Municipal durante el año 2012. Una actividad que contagia la pasión por la música y colma las expectativas de un público cada vez más numeroso”.

Sales ha insistido en que “la entrada para este concierto próximo concierto es totalmente gratuita hasta completar aforo. Un concierto donde vamos a poder ver la versatilidad de nuestra Banda Municipal ya sea en piezas sinfónicas o acompañando a solistas de renombre. Por lo que los muchos aficionados a la música de Banda no pueden perderse esta cita”.

Finalmente, José Vicente Ramón Segarra ha insistido también en “el nivel alcanzado por la primera formación castellonense, que se revaloriza al trabajar con composiciones y solistas de esta talla”.

Subir