elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester presenta la Ley 25 en Valencia y Castellón: “Dudamos que Ciudadanos la aceptase”

Ballester presenta la Ley 25 en Valencia y Castellón: “Dudamos que Ciudadanos la aceptase”

    La primera iniciativa legislativa de Podemos en el Congreso de los Diputados fue la presentación de la Ley 25 de Emergencia Social, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la vivienda, a la salud y acabar con la pobreza energética. “Desde 2008 se han producido 500.000 desahucios en nuestro país, 7 millones de personas tienen problemas para pagar las facturas del gas y de la luz y 748.000 personas fueron excluidas del sistema sanitario con la restricción de 2012. Esa es la realidad que rompe España, y nuestra prioridad debe ser atender a los más desfavorecidos con un gobierno de cambio y de progreso”, explicó Àngela Ballester, portavoz de la agrupación parlamentaria valenciana, durante la presentación de la Ley 25 en Castellón de la Plana.

    Después del primer mes de trabajo parlamentario en el Congreso, los diputados y diputadas de Podemos están visitando el país para explicar la primera gran iniciativa legislativa presentada para atender las necesidades más urgentes de nuestro país. “Queremos revertir las políticas que nos han llevado en los últimos años a vivir en un país más desigual, con un 30 % de la población viviendo en el umbral de la pobreza. Esta Ley 25 es un primer paso para revertir esas políticas. El mismo día que registramos la propuesta en el Congreso, se la enviamos al resto de grupos parlamentarios. Creemos que la atención a las personas desfavorecidas debe ser uno de los puntos principales en las negociaciones de un nuevo gobierno. Y dudamos que Ciudadanos aceptase nuestra propuesta de medidas sociales y económicas para corregir esa desigualdad”.

    La Ley 25 propone prohibir los desahucios sin alternativa habitacional, garantizar la vivienda para las víctimas de la violencia machista, facilitar el pago de la luz y el gas en los hogares vulnerables con la colaboración de las empresas proveedoras, recuperar el acceso universal a la sanidad, y eliminar el copago farmacéutico.

    Subir