28 de febrero de 2021 28/2/21

El Ayuntamiento ultima las reformas en los pabellones deportivos de Castalia, Sindical y Marquina

El Ayuntamiento ultima las reformas en los pabellones deportivos de Castalia, Sindical y Marquina - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ultima las reformas en los pabellones deportivos de Castalia, Sindical y Marquina - (foto 2)
    El Ayuntamiento ultima las reformas en los pabellones deportivos de Castalia, Sindical y Marquina - (foto 3)

    Las obras de rehabilitación de los pabellones deportivos de Castalia, Sindical y Javier Marquina están a punto de finalizar. El Ayuntamiento de Castellón a través del Patronato de Deportes, que dirige Enric Porcar, pretende mejorar todas estas instalaciones deportivas apostando por su mantenimiento y modernización, por la eficiencia energética y por unas condiciones que estén a la altura del nivel deportivo que vive la ciudad de Castellón.

    Es por eso que las reformas en Javier Marquina ya están acabadas. Tal como ha explicado el concejal Porcar "es una instalación que requería un cambio de los vestuarios, de los despachos así como de los toldos de la grada para darle seguridad". Además, "también se ha intervenido en un cambio de césped porque ya estaba caducado", según ha manifestado el edil.

    En cuanto al pabellón de Castalia, Porcar ha expresado que "planteamos la reforma para dignificarla porque los vestuarios daban pena y para permitir que en un futuro sea mucho más accesible y práctico". Es por eso que en estas instalaciones se ha hecho una remodelación completa, se han hecho accesibles todos los baños, se ha creado un espacio para dedicarlo a almacén o gimnasio, se ha colocado un parqué nuevo de máxima calidad y se ha construido un acceso en rampa a la pista. Todo esto, tal como ha indicado el edil de Deportes ha sido desarrollado de la mano del club de balonmano.

    Por otro lado las obras del Sindical permitirán "dedicar todo un polideportivo a la gimnasia artística". Así lo ha explicado Porcar quién ha insistido en que "para poder seguir mejorando y que las niñas y niños de la gimnasia no se fueran nos exigían cambiar el pavimento y hacer un foso". Además, también se han hecho los vestuarios nuevos y un espacio de calentamiento, así como el cambio de todas las luces a leds para ganar en eficiencia energética.

    Subir