25 de febrero de 2020 25/2/20

El Ayuntamiento tramitó cerca de 400 obras y licencias durante el primer trimestre de 2014

El Ayuntamiento tramitó cerca de 400 obras y licencias  durante el primer trimestre de 2014 - (foto 1)
  • Alfonso Bataller asegura que “estas cifras muestran que la actividad está aumentando y que estamos en la buena dirección hacia la recuperación económica”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha valorado los datos sobre las tramitaciones de obras y la concesión de comunicaciones ambientales que se han llevado a cabo por el Ayuntamiento durante el primer trimestre de 2014.

Bataller ha destacado la cifra “de cerca de 400 permisos que se han concedido entre los meses de enero y marzo en la ciudad de Castellón. Un número importante que habla de que, poco a poco, se va recuperando el ritmo en la acticidad urbanística en la ciudad”.

El primer edil ha explicado que “en estos momentos, son las reformas y las aperturas de comercios y otras empresas los trámites más habituales. Una actividad que propicia también una reactivación del mercado laboral, ya que son muchas las pymes y autónomos que, gracias a estas obras, están notando un mayor volúmen de trabajo”.

El Alcalde ha recordado que “estas comunicaciones y permisos, a través de las llamadas 'Declaraciones Responsables', han logrado reducir al mínimo la burocracia hacia los vecinos que quieren iniciar una actividad, puedan hacerlo de manera inmediata. Un logro que es posible gracias a la puesta en marcha de la Ley para la puesta en marcha de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pymes en la Comunitat Valenciana, que puso en macha la Generalitat”.

Bataller ha insistido en “el apoyo del Ayuntamiento a cualquier medida que facilite la creación de empresas o el trabajo de las existentes en nuestra ciudad. Porque la dinamización económica, y el bienestar de las familias de Castellón se sostiene, en gran medida, gracias la actividad de las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos”.

El primer edil se ha mostrado convencido de que “las cifras todavía no permiten asegurar que la recuperación se ha consolidado, pero sí invitan al optimismo. Y en los próximos meses esperamos que sigan aumentado estas comunicaciones ambientales y declaraciones responsables que permiten poner en marcha una iniciativa empresarial o acometer obras, en tiempo récord”.

El Alcalde de Castellón ha resaltado por último que “lograr se puedan acometer obras beneficia a las empresas de la ciudad, traduciéndose en más oportunidades de empleo e ingresos para muchas familias que hasta ahora estaban sufriendo las consecuencias del paro. Una situación económica que ya empieza a dar síntomas de recuperación, como podemos ver con la importante cifra de trámites que ha realizado el Ayuntamiento en este pasado primer trimestre del año”.

Subir