elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el SEPIVA cierran las condiciones del convenio que permitirá el desarrollo de “Parc Castelló”

  • La nueva zona logística ayudará a las empresas a reactivar su economía y creará unos 8.000 nuevos empleos

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que tras la reunión mantenida con la Directora del SEPIVA, Inmaculada García, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo en cuanto a la firma del convenio que permitirá el desarrollo de esta nueva e importante zona logística. En una reunión mantenida en el Ayuntamiento, se han determinado los puntos de este acuerdo que prevé, como punto principal la transferencia de la gestión de la urbanización desde el Sepiva al Ayuntamiento.

Moliner ha explicado que “gracias a este acuerdo, el SEPIVA cede la urbanización y el desarrollo del parque logístico al ayuntamiento. Esto supone ir de la mano de los propietarios, como hemos dicho desde un principio,. Esta acción, dirigida desde Castellón y con los vecinos de la Agrupación Urbanística va a posibilitar que los beneficios del desarrollo del polígono reviertan en los propietarios y no en ningún intermediario.” El Vicealcalde ha informado también que “el convenio pasará por el pleno municipal de finales de septiembre para ser ratificado definitivamente y pasar a su firma oficial”.

El vicealcalde de Castellón ha apuntado que “se trata de una magnífica noticia, ya que permite acelerar de manera importante los trabajos de puesta en marcha de una infraestructura que está llamada a ser un nuevo polo de generación de riqueza no sólo para nuestra ciudad, sino para toda su área de influencia”. Moliner, también ha recordado que con este desarrollo “se podrán instalar un centenar de empresas y está previsto que se crearán unos 8.000 empleos directos, con lo que seguro servirá de revulsivo ante la crisis económica y aliviará esta situación en nuestra ciudad”.

Finalmente, el Javier Moliner ha destacado también “la importancia que va a tener este parque logístico nace con la vocación de dar soluciones de servicio al Puerto de Castellón, al Polígono del Serrallo y a otras muchas empresas provinciales que tendrán en este espacio una lanzadera de sus productos hacía todos los mercados nacionales y mundiales".

El Ayuntamiento ejecutará la urbanización y el desarrollo de Parc Castelló, con una extensión de más de 1’3 millones de metros cuadrados, a través de la empresa municipal GUMSA y supondrá una inversión aproximada de 45 millones de euros.

Subir