25 de mayo de 2020 25/5/20

El Ayuntamiento repartirá 3.000 bolsas con 12 gajos de clementina para Fin de Año

El Ayuntamiento repartirá 3.000 bolsas con 12 gajos de clementina para Fin de Año - (foto 1)
  • La Concejalía de Transición Ecológica las distribuirá este domingo 29, de 10 a 14 horas, en la Fira de la Taronja, y el martes 31, de 11 a 13 horas, en la plaza de la Pescadería, calle Colón y la avenida Sant Pere

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento repartirá 3.000 bolsas con 12 gajos de clementina para Fin de Año - (foto 2)

La Regidoria de Transició Ecològica de l'Ajuntament de Castelló repartirá 3.000 bolsitas de papel con 12 gajos de clementinas para celebrar Fin de Año. De esta forma apuesta por apoyar al sector citrícola promocionando su consumo en vez de las uvas en una fecha tan especial.

"Animamos a la ciudadanía a tomar doce gallons de clementina. Es nuestro producto más típico y desde el Ayuntamiento apostamos por consolidar esta tradición y por fomentar nuevas formas de consumo de los cítricos", ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, en rueda de prensa acompañado por agricultores organizadores de la Fira de la Taronja.

1.500 bolsitas se repartirán el domingo 29 de diciembre en los puestos de la Fira de la Taronja, de 10 a 14 horas, en las plazas de Fadrell, Na Violant, María Agustina y Bautista Porcar.

El martes 31  de diciembre, de 11 a 13 horas, se entregarán otras 1.500 en la plaza de la Pescadería, calle Enmedio con Colón y Avd. Sant Pere con Plaza Virgen del Carmen del Grau.

Esta iniciativa ofrece una alternativa de la terreta a las tradicionales uvas de la suerte. De esta manera se potencia el uso del producto autóctono más singular y se ayuda a visibilizar la labor de nuestros agricultores.

Los 12 gajos de la suerte es una iniciativa que lleva ocho años vinculada a la Nochevieja de Castelló. Una actividad que se ha ido repitiendo en poblaciones vecinas como Vila-real o Nules y que cada año goza de mayor aceptación social en Castelló y poco a poco en el resto de la provincia.

Subir