elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento propiciará la creación de 600 VPP entre el Río Seco y la Cuadra del Borriolench

El Ayuntamiento propiciará la creación de 600 VPP entre el Río Seco y la Cuadra del Borriolench
  • El Vicealcalde Javier Moliner ha presentado hoy este desarrollo urbanístico que contribuye al crecimiento de la ciudad

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha presentado hoy el desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución 13-SU-R que es una de las actuaciones urbanísticas más importantes que se van a llevar a cabo durante este mandato y que será aprobado en el pleno del próximo jueves, permitiendo dar luz verde a la licitación del mismo.

Así, Moliner ha comentado que Castellón está creciendo de forma continua, lo que contribuye al desarrollo de la ciudad y ésta se ha expandido generando nuevas formas de urbanismo y nuevos conceptos de ciudad. “De esta forma, el sector 13 consolidará el crecimiento del noroeste, entre la Cuadra Borriolench, el Camino Mestrets, el cementerio de San José y el Río Seco, creando nuevos espacios para los ciudadanos y una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, ha explicado Javier Moliner en la presentación de este proyecto, quien también ha hecho hincapié en la mejora calidad de la residencia.

Como consecuencia de esta actuación, se creará una avenida de 65 metros sobre la traza del túnel del tren, lo que se convertirá en una de las salidas de la ciudad y lo que confirma que Castellón “crece de una forma ordenada generando más calidad de vida, más espacios, más zonas verdes y un nuevo urbanismo de acorde con la ciudad y su crecimiento”.

La inversión que se realizará en esta parte de la ciudad asciende a casi 12 millones de euros y se creará una amplia zona verde de más de 22.000 metros cuadrados junto al bulevar del RENFE.

Moliner ha comentado también que los objetivos de esta actuación es ordenar el crecimiento urbano de la ciudad integrando una zona que enlaza la actual ampliación de la ciudad con el barrio San Agustín y San Marcos, definir las parcelas y alturas para estructurar un crecimiento sostenible, ganar espacios para vecinos con mejores aceras y calles y generar oportunidades de vivienda de protección pública. De hecho, se crearán 2.083 nuevas viviendas, 600 de ellas de VPP, y se generarán más de 14.500 metros cuadrados de uso deportivos, aceras, asfaltado e iluminación y la ampliación del colegio Illes Columbretes.

Así, Moliner ha apostado porque los Ayuntamientos realicen “el papel del tutor de crecimiento de las ciudades, desde el rigor, previsto por su ordenamiento con futuro de ciudad y este sector supondrá un gran crecimiento para la ciudad y su futuro”.

 

Subir