elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento propicia una nueva zona de desarrollo empresarial de más de 164.000 m2

  • El objetivo municipal es seguir ordenando el crecimiento urbano

El Ayuntamiento de Castellón propiciará la ordenación de un total de 164.886 metros cuadrados en el perímetro comprendido entre la antigua N-340, la ronda Sur y la Gran Vía Tárrega Monteblanco, en la partida Estepar, con el fin de seguir ordenando el crecimiento urbano de Castellón, tal y como ha afirmado hoy el Vicealcalde de la ciudad, Javier Moliner, en la presentación del desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución 17-UE-T que aprobará el próximo pleno del jueves, día 26 de junio. Una actuación urbanística que contará con una inversión de más de 5 millones de euros.

Además, y según ha comentado Moliner, se trata también de “integrar un área terciaria ubicada en un entorno ya urbanizado, completando la ordenación; definir las parcelas y las alturas para estructurar un crecimiento sostenible, propiciar la diversificación empresarial y preservar suelo para un futuro proyecto de ferrocarril”. Esta unidad de ejecución cuenta con un total de 17.546 metros cuadrados de zona verde, 103.068 metros cuadrados de edificabilidad y 59.172 metros cuadrados de viario.

“Con esta nueva actuación en esta parte de la ciudad, se consiguen generar parcelas empresariales entre los 1.500 y los 8.000 metros cuadrados, además de garantizar la creación de 340 plazas de aparcamiento”, ha explicado Javier Moliner.

El Vicealcalde ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar los accesos por esta parte de la ciudad y ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón ha realizado un gran esfuerzo para dignificar dichos accesos y sus glorietas. Así, Moliner ha comentado que con esta actuación se dignificará este acceso sur, se resolverán los problemas de comunicación para que los vehículos procedentes del sur puedan incorporarse al bulevar ferroviario y también permitirá ampliar el túnel hasta cuatro veces el actual para que pueda llevar el tren de alta velocidad.

Moliner ha destacado que ahora se aprobará el proyecto de urbanización y reparcelación próximamente para que las obras puedan empezar en el 2009.

 

Subir