elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta el “Rallye de la Cerámica 2010”

El Ayuntamiento presenta el “Rallye de la Cerámica 2010”
  • El Patronat d’Esports y la Plaza Mayor serán el escenario del arranque y la entrega de premios de esta prueba

El concejal de Deportes, Vicent Sales, y el diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Miguel Ángel Mulet, has presentado esta tarde el “Rallye de la Cerámica 2010” que se celebrará durante este próximo fin de semana y que organiza el Rallye Club- Costa de Azahar. Por parte de esta asociación ha intervenido en la presentación su actual presidente, Eduardo Cortés.

Vicent Sales ha destacado que “la ciudad de Castellón vibra siempre con los acontecimientos deportivos durante todo el año y en esta ocasión no podía faltar a una de las citas clásicas y que más expectación crean en el mundo del  automovilismo en nuestras comarcas como es el “Rallye de la Cerámica”.

Sales ha destacado también que “dentro de esta pasión por el motor de nació el Rallye Club- Costa de Azahar hace 25 años. Una institución que ha sido vital para promocionar el mundo de la competición y del motor en nuestras comarcas con pruebas tan espectaculares como esta”

Sales ha explicado que “el ‘Rallye de la Cerámica’  supone, además de un evento deportivo de primer nivel, una reivindicación de las posibilidades de nuestra tierra y de la importancia capital de la industria azulejera en nuestra provincia”.

Sales ha agradecido “el esfuerzo del ‘Rallye Club-Costa de Azahar’ en la organización de esta prueba, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica que nos afecta  y lo complicado que seguir llevando a cabo citas como esta. Pese a la coyuntura desfavorable seguimos contando con un alto nivel de participación, debido al prestigio del que es el mejor rallye que se organiza en la Comunitat Valenciana”.

Sales ha destacado también que “desde el Ayuntamiento de Castellón pensamos que por prestigio, por la afición que arrastra y por la emoción de estas carreras, el ‘Rallye de la Cerámica’ es uno de las pruebas indispensables del calendario deportivo en nuestra ciudad y en la provincia de Castellón y, como tal, vamos a seguir apoyando su celebración de manera firme.”

Miguel Ángel Mulet ha resaltado “una prueba que se identifica de manera clara con nuestra provincia. Y también es de agradecer la ilusión que durante todos estos años ha puesto en la organización de esta cita el Rally Club-Costa de Azahar. Este año han demostrado,  con el nuevo recorrido, que esta prueba está muy viva”.

Éxito de participación
Por su parte el presidente del Rallye Club- Costa de Azahar, Eduardo Cortés, ha destacado que “este año hemos conseguido reunir a 32 equipos, lo que supone un éxito de participación”.

En cuanto al desarrollo de la prueba, Cortés ha recordado que “el viernes por la tarde tendrá lugar la verificación de todos los equipos y sus vehículos junto al Patronat d’Esports, que servirá también de punto de  arranque para la jornada del sábado, donde se disputan los tramos de competición propiamente dicha, que serán entre las poblaciones de Llucena y Argelita, tramo ya clásico, y los nuevos de Ludiente-Cedramán, en la matinal y Vilafamés-Costur por la tarde del sábado.”

Cortés también ha recordado la iniciativa solidaria del Rallye Club- Costa Azahar “que va a llevar a la asociación ha realizar un donativo a la Fundación 'Gent x Gent' que este año recoge fondos para asociaciones que luchan contra el Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson”.

El Rallye de la Cerámica 2010 recorrerá un total de 382 kilómetros en las carreteras castellonenses, con un total de 7 tramos cronometrados  en los 3 recorridos fijados, que suponen 117 kilómetros contra el reloj. Desde el Rallye Club-Costa Azahar se recomienda a los aficionados que quieran presenciar las pruebas “que lo hagan con antelación y se sitúen en zonas altas y seguras para evitar posible percances. Que sigan la señalización, así como las indicaciones de la organización, comisarios de la prueba, Guardia Civil o Policía Local para contar con las máximas garantías de seguridad en el desarrollo de la prueba”.

Subir