28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento pone en valor su patrimonio verde con 17 actividades en Celebrem la Natura

El Ayuntamiento pone en valor su patrimonio verde con 17 actividades en Celebrem la Natura - (foto 1)
  • Esta campaña medioambiental de la Concejalía de Transición Ecológica se desarrollará hasta el mes de diciembre y empieza este sábado, 7 de marzo, con una jornada divulgativa en la microrreserva del Serradal

Rutas de senderismo y de cicloturismo, talleres o jornadas de divulgación jalonan la cuarta edición de las campañas medioambientales de Celebrem la Natura que organiza la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló en colaboración con la empresa de ecoturismo Itinerantur. Celebrem la Natura constará este año de 17 actividades y comenzará este sábado, 7 de marzo, con una visita divulgativa en la microrreserva del Serradal. Como novedad en el programa de 2020, habrá actividades seguimiento en el Serradal y en el paraje de la Magdalena, y una ruta cicloturista por el término municipal.

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, ha presentado la campaña este martes en rueda de prensa junto a la coordinadora de Proyectos Pedagógicos de Itinerantur, Ines Vivas. Ha explicado que Celebrem la Natura, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, tiene el objetivo de poner en valor la riqueza natural de Castelló y que para ello contempla actividades en el término municipal aprovechando  la celebración de diferentes días de temática ambiental.

“Uno de nuestros objetivos es reconciliar a la ciudad con su término natural”, ha  indicado Navarro, que ha resaltado que durante 2019 se inscribieron cerca de 600 personas, el triple que en 2018, y que la inversión del Ayuntamiento en este ejercicio se sitúa en los 9.994 euros.

El concejal de Transición Ecológica ha señalado que la primera actividad de Celebrem la Natura de este sábado, 7 de marzo, consistirá en proyectar la declaración de la microrreserva del Serradal aprobada en agosto y en explicar el estado de la playa tras el paso del temporal Gloria así como el “cambio de paradigma” que se quiere llevar a término en la gestión ante el cambio climático. Coincidirá con el día Mundial de la Vida Silvestre.                                                           

Ha añadido que una de las novedades este año será una ruta cicloturista que se llevará a cabo en septiembre, en el marco del aniversario de Castelló, “para dar a conocer, además de la historia, la riqueza natural de la ciudad”.

Por su parte, Inés Vivas ha detallado que Celebrem la Natura ha previsto rutas de senderismo; talleres de huertos urbanos, reciclaje, insectos o cajas nido;  y ha subrayado que las actividades de seguimiento en el Serradal y en la Magdalena nacen con el objetivo de perpetuarse en el tiempo.

La representante de Itinerantur ha recordado que las personas interesadas pueden inscribirse en la dirección de info@naturacastello.es; a través de la web www.naturacastello.es o llamando al 611496058. En la citada web ya está abierta la inscripción para las primeras cuatro actividades. 

Subir