20 de febrero de 2020 20/2/20

El Ayuntamiento pone a disposición de la juventud un curso gratuito de técnico de sonido y otro de guitarra eléctrica

  • 30 jóvenes podrán disfrutar de dos cursos de formación musical convalidados por la UJI con 1 crédito

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Juventud, pone a disposición de las y los jóvenes de la ciudad con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, un curso de técnico de sonido y otro de guitarra eléctrica “con el fin de ofrecer a nuestra juventud alternativas atractivas para su tiempo de ocio que, a la vez, les permiten aprender y adquirir nuevos conocimientos”, tal y como ha afirmado hoy la concejala de Juventud, Carmen Albert. Así, la edil ha explicado que estos cursos se impartirán, de forma gratuita, durante los meses de octubre y noviembre y que están convalidados por la UJI por 1 crédito de libre configuración.

El curso de técnico de sonido dispondrá de un horario de 16.30 a 20.30 horas los días 5, 19 y 26 de octubre y el 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre y será impartido por el profesor Juan Vicente Miguel; mientras que el curso de guitarra eléctrica será de 10.00 a 14.00 horas los días 2, 16, 23 y 30 de octubre y el 6, 13, 20 y 27 de noviembre y será impartido por el profesor Héctor Tirado. Ambas iniciativas se realizarán en la Escola de Música Metrònom, ubicada en la calle Trinidad número 5. Albert ha explicado también que las inscripciones a estos cursos pueden realizarse en la Oficina de Información Juvenil, en la calle Gaibiel, o en el Casal Jove del Grao. Además, los jóvenes interesados pueden obtener más información en http://joventut.castello.es.

La concejala de Juventud ha recordado que durante el segundo trimestre del año se realizaron ya tres cursos que fueron el de guitarra eléctrica, batería y bajo eléctrico y ahora, en el nuevo trimestre se repite el de guitarra eléctrica por la gran acogida que tuvo el de la primera convocatoria y se añade el de técnico de sonido. El presupuesto total de estos cinco curso es de 6.000 euros y el número de plazas para los dos nuevos de esta temporada es de 30 -15 por curso-. La edil ha invitado a la juventud de Castellón a participar en estos cursos organizados por el Ayuntamiento de Castellón “siempre pensando en los más jóvenes”.

Subir