24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos once pistas de pádel después del verano

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos once pistas de pádel después del verano - (foto 1)
  • La inversión de estos proyectos supera los dos millones de euros con el fin de dotar a la ciudad de las mejores instalaciones deportivas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos once pistas de pádel después del verano - (foto 2)

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Castellón pondrá a disposición de los vecinos y vecinas once pistas de pádel después del verano. “En concreto se trata de las pistas de pádel que están situadas frente al Estadio Municipal de Castalia y las que encontramos en el Raval Universitario, entre el nuevo IES Bovalar, la Escuela Oficial de Idiomas y el Colegio Público Manel Garcia Grau. Las nuevas pistas de pádel de Castalia, ocupan como sabéis el solar del antiguo ‘trinquet’ municipal, que tiene su continuación en el que se está construyendo en el complejo del ‘Chencho”, ha explicado Carrasco.

“Estamos hablando de una instalación que contiene hasta siete nuevas pistas de pádel, un deporte que cuenta con cada vez más practicantes y que necesitaba de nuevas instalaciones públicas en la ciudad. En esta obra se ha contemplado también la inclusión de vestuarios y locales auxiliares ocupando una parcela de casi 4.000 metros cuadrados. Además, su posición estratégica, junto al Estadio Castalia y el nuevo Bulevar del Río Seco, es otro de sus puntos fuertes, ya que disponemos de una zona con gran capacidad de aparcamiento, y que está también comunicada mediante carril bici con las rondas”, ha dicho.

Las pistas son modernas y “podemos encontrar en la actualidad, dejando un conjunto muy atractivo, junto al Castalia al que fácilmente se puede llegar desde el centro de la ciudad. Además, las pistas están configuradas con césped artificial de diferentes colores, vidrio de seguridad de 12mm y luces de tipo ‘led’ que aumentan el atractivo de esta instalación, incluso de noche”, ha explicado.

Además, cuentan con un sistema de megafonía, suministro e instalación de sistema de vídeo vigilancia, diez unidades de bancos, instalación de diez taquillas, un televisor de 52" para información sobre pistas y servicios, conexión a Internet y WIFI. Hay instalado también un sistema colectivo de captación de señales de TV y un sistema informático de gestión de pistas en tiempo real y suministro y montaje de material deportivo.

El presupuesto total que han tenido estas obras ha sido de 736.999,26 euros.

Por otro lado, como hemos comentado, tenemos las nuevas instalaciones deportivas junto a la carretera de Borriol. Este conjunto cuenta también con unas pistas de pádel (4 en total), pero también una zona con dos gimnasios de gimnasio y musculación con aparatos de última tecnología.

Este complejo tiene la particularidad de contar con un revestimiento cerámico que reduce la contaminación ambiental de su entorno. Una de las aplicaciones pioneras que estamos impulsando desde el Ayuntamiento de Castellón y que tiene al sector cerámico como protagonista, ha explicado Carrasco.

La superficie útil del edificio es de más de 650 metros cuadrados una pista multiuso, del tipo ‘Agoraspace’, que permiten jugar a fútbito o baloncesto, y un nuevo skate-park. “Quiero destacar esta última modalidad, ya que ha sido una de las reivindicaciones principales de los jóvenes de Castellón el poder contar con más espacio para poder practicar con sus patines o monopatines. Además también alberga una sala de usos múltiples, vestuarios, aseos y locales técnicos. Todo el perímetro de la instalación está debidamente vallado”, ha continuado la concejala de Deportes.

La fachada exterior va forrada con ese revestimiento cerámico que mejora la calidad del aire y que absorberá los óxidos de nitrógeno del entorno y se purifica el volumen de aire que consumen los 400 escolares que asisten al colegio Manel Garcia Grau.

El presupuesto con el que ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros. “Y si le añadimos el de las instalaciones de Castalia, estaríamos hablando de una importante inversión cercana a los 2,2 millones de euros”, ha explicado.

Una vez finalizadas las obras de ambas instalaciones, sólo queda su puesta en marcha y a disposición de los ciudadanos, que será a finales de septiembre o principios del próximo mes de octubre, por lo que el Ayuntamiento de Castellón está ultimando ya las condiciones en el pliego para la adjudicación de la gestión conjunta de ambos espacios.

“De esta manera conseguimos reducir costes y aumentar la eficacia en la respuesta y atención a los usuarios y usuarias de una y otra instalación. Queremos acercar el Deporte a nuestros vecinos y vecinas; queremos que cuenten con las mejores instalaciones; queremos que la gestión de estos espacios sea la más eficiente y también la más ajustada al momento de crisis que atravesamos. Por eso, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castellón hemos optado por unir la gestión de estas dos instalaciones que en muy pocos días estarán al servicio de los vecinos y vecinas de Castellón”, ha concluido Begoña Carrasco.

Subir