29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Ayuntamiento ofrece en sus talleres de Juventud un curso sobre masaje y remedios naturales y otro sobre escalada infantil para monitores

El Ayuntamiento ofrece en sus talleres de Juventud un curso sobre masaje y remedios naturales y otro sobre escalada infantil para monitores - (foto 1)
  • Casi mil jóvenes participaron el pasado año en alguno de los cerca de 60 talleres organizados por el consistorio

La concejala de Juventud, Carmen Albert, acompañada por Miguel Piñana, de la empresa Lleuresport, ha dado a conocer hoy a la ciudadanía, y más concretamente a los jóvenes, los nuevos talleres que desde el Ayuntamiento de Castellón, y a través de la concejalía de Juventud, ha programado de forma totalmente gratuita y que se desarrollarán del 6 de abril al 30 de junio.

“Una vez más, desde el Ayuntamiento de Castellón que preside nuestro Alcalde Alberto Fabra, estamos trabajando de forma seria y rigurosa para ofrecerles a nuestros jóvenes actividades de ocio para poder disfrutarlas y crecer como personas, desde el punto de vista del ocio y para que puedan de diversas alternativas y disciplinas. Queremos ofrecer a las y los jóvenes todas las actividades posibles, con calidad y con un horario flexible para que puedan disfrutar de ellas y satisfacer sus exigencias”, ha dicho la edil.

Así, desde el pasado lunes y hasta el 30 de junio, las y los jóvenes podrán disfrutar de otros 21 talleres entre los que se encuentran, como principal novedad de este trimestre, los talleres de masaje y botiquín natural como un curso dirigido a monitores para enseñar a los más pequeños a hacer escalada deportiva. En cuanto al taller de masaje, este año lo organizamos desde el punto de vista de los remedios y preparados naturales donde se podrá preparar un ungüento para el dolor muscular o hacer un preparado de cosmética natural que se realizará en el centro ‘Esencia Ribalta’, en el paseo Ribalta número 10.

“Se trata, en definitiva, de diversos talleres formativos, de actividad física, habilidades o culturales dirigidos a mantener el equilibrio entre el ocio y la formación y en un horario flexible y amplio con el fin de dar una oferta diversa y plural a todos nuestros jóvenes para que puedan potenciar y desarrollar sus aptitudes y habilidades”, ha comentado Carmen Albert, quien ha animado a la juventud a participar en este proyecto.

Desde el consistorio se han preparado todo tipo de talleres adaptados a las necesidades de la juventud y en el mes de abril, podrán disfrutar de un taller de iniciación al grabado artístico, taller sevillanas, taller de danzas africanas, taller de masaje y botiquín natural, taller de danza-yoga, taller de relajación y bienestar, taller de yoga, taller de pintura al óleo, taller de danza del vientre o del taller de hip-hop.

En el mes de mayo, habrá los siguientes talleres: taller de fotografía analógica y digital, taller de multiactividad de aventura y taller de retrato fotográfico.

Y para el mes de junio, el taller de estiramientos musculares, taller de iniciación a la pintura a través del graffiti, el taller de exposición artística, taller de construcción y manejo de malabares, el taller Fotojove 2009 y un taller de escalada deportiva para jóvenes con el fin de poder enseñar a los más pequeños. Además, se celebrará una fiesta final de puertas abiertas con exhibiciones del alumnado.

TALLERES GRATUITOS
“Quiero recordar que estos talleres son gratuitos para los jóvenesy que los interesados en inscribirse pueden acudir la semana anterior a su comienzo en el Casal Jove o en las Oficinas Municipales de Información Juvenil, o a través de la web juventud.castellon.es”, ha explicado la concejala de Juventud.

Por lo que respecta al balance de la participación en los talleres del pasado año, “quiero destacar  que en el 2008, han sido casi mil jóvenes los que han participado en alguno de los cerca de 60 talleres que hemos organizado y hemos puesto a disposición de la juventud desde el Ayuntamiento de Castellón y que hacen referencia al ocio, a monitores de ocio y tiempo libre y a los talleres de instrumentos que se han impartido en la escuela Metronom”.

“Quiero señalar que el 80% de los participantes han sido mujeres, lo que refleja que éstas son más activas y participativas en este tipo de actividades de ocio y tiempo libre”, ha dicho la concejala, quien, finalmente, también ha hecho referencia al primer trimestre del 2009 y ha explicado que han sido un total de 192 personas las que se han apuntado a alguno de los 10 talleres que hemos ofrecido desde enero hasta marzo, lo que significa un aumento considerable con respecto al primer trimestre del pasado año, dónde participaron 81 jóvenes. “Este incremento de participación está motivado por la mayor oferta del Ayuntamiento de Castellón así como, al tratarse de talleres gratuitos, una mayor aceptación debido a la época de crisis por la que estamos atravesando”, ha comentado.

 

Subir