25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento financiará con más de 627.000 euros el Servicio de Transporte Adaptado Municipal

  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, recuerda que “Castellón fue pionera en la puesta en marcha de una iniciativa que mejora la calidad de vida y bienestar de muchas personas en nuestra ciudad”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes, ha aprobado el expediente de la contratación, mediante procedimiento abierto, del Servicio Municipal de Transporte Adaptado del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Bataller ha hecho hincapié en que “para financiar este servicio, el Ayuntamiento de Castellón aportará más de 627.000 euros y respecto a la vigencia del contrato, abarcará el periodo comprendido entre el 16 de octubre de 2014 y el 31 de diciembre de 2016”.

Alfonso Bataller también ha explicado que “uno de las condiciones que indica el contrato de este servicio es que el adjudicatario deberá poner a disposición del mismo un total de 7 vehículos, a razón de 5 furgonetas, 1 microbús y 1 autobús, debidamente adaptados, con una capacidad máxima simultánea de 90 plazas”.

El primer edil ha recordado que “La ciudad de Castellón, a través del Ayuntamiento, fue pionera en España a la hora de poner en marcha este tipo de servicio de transporte cuyo principal objetivo es facilitar el desplazamiento de aquellas personas que por edad, enfermedad o por padecer algún grado de minusvalía física o psíquica, ven disminuida su capacidad de movilidad”.

“Con este Servicio de Transporte Adaptado se garantiza asimismo el acceso al transporte público de este colectivo y se potencia su integración social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”, ha remarcado.

Para el Alcalde de Castellón, el Servicio Municipal de Transporte Adaptado “es uno de los mejores ejemplos de la apuesta por las políticas sociales del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Un servicio que comenzó a prestarse en 1992 y que ha ayudado a miles de familias castellonenses en su día a día, eliminando barreras y fomentando el desarrollo personal y la autonomía de las personas con discapacidad en la ciudad de Castellón”.

Subir