elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudiará ampliar el 'menjar a casa' y la asistencia a domicilio a toda la población mayor

El Ayuntamiento estudiará ampliar el 'menjar a casa' y la asistencia a domicilio a toda la población mayor - (foto 1)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, se han reunido esta mañana con la Asociación de Convivencia del Parque Lidón, en un encuentro en el que la alcaldesa se ha comprometido a estudiar la posibilidad de ampliar a toda la población mayor de la ciudad los servicios municipales que el Ayuntamiento presta a este colectivo, tales como 'menjar a casa' y asistencia domiciliaria.

    Marco ha destacado que esta "puede ser una primera forma de poder valorar las peticiones que realizan tanto desde esta asociación como de otras de gente mayor de la ciudad hasta que el Consell del Major se ponga en marcha, en el cual ya estamos trabajando desde el equipo de Gobierno, y que es el órgano y el canal adecuados de participación con ámbito legal".

    La petición de ampliar a todas las personas de más edad de Castellón los citados servicios municipales ha partido de la solicitud realizada a la alcaldesa por parte de la asociación de vecinos de Parque del Lidón. Se trata de una organización de personas mayores que pretende fomentar entre los vecinos del barrio una relación social capaz de generar confianza y amistad para la convivencia, así como garantizar la autogestión de los servicios básicos que necesitan para poder vivir en sus domicilios sin depender de los familiares.

    La posibilidad de que puedan ser incluidos dentro de los programas de asistencia municipales para personas mayores se plantea teniendo en cuenta que se trata de personas mayores independientes y con posibilidad de pagar por los servicios a través de una tasa.

    Subir