elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento emplea a 8 personas para trabajos de poda en El Pinar y refuerzo de acequias

  • La contratación se enmarca en el plan de trabajo municipal, que abarca a 92 castellonenses y una inversión de 500.000 euros

El Ayuntamiento de Castellón ha contratado a ocho personas residentes en la ciudad para llevar a cabo durante este verano diversos trabajos relacionados con el área de medioambiente, según informa hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Esta línea de empleo se enmarca dentro del compromiso adquirido por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en su discurso de toma de posesión, consciente de la necesidad de crear empleo en la ciudad, a pesar de que el Ayuntamiento carece de competencias en esta materia.

Estos ocho contratos forman parte del plan de empleo municipal para 2011, con una inversión de medio millón de euros. El objetivo es fomentar el trabajo para  92 vecinos y vecinas de la ciudad, por un plazo que abarca entre los dos y los seis meses, en función del programa.

Gonzalo explicó que, a través del Plan de Refuerzo Especial de Prevención de Incendios Forestales (PAMER), la Concejalía de Sostenibilidad ha contratado a cuatro personas residentes en Castellón para llevar a cabo tareas de limpieza y poda en el parque de El Pinar, en el Grao  de Castellón. Estos empleos  abarcan desde el 22 de julio al 29 de septiembre de 2011.

“Se trata de unos trabajos que son fundamentales para mantener este parque urbano en máximas condiciones de seguridad, tanto por las posibles caídas de ramas de los pinos, como para impulsar la disminución de conatos de incendio”, añadió el edil.

Asimismo, el Ayuntamiento de Castellón, a través de los acuerdos con el INEM, ha empleado a cuatro personas residentes en la ciudad para llevar a cabo obras de refuerzo en muros de las acequias de la Marjaleria. Estos empleos abarcan del 1 de agosto al 15 de septiembre de 2011.

“Estas actuaciones están enmarcadas en el plan especial antiinundaciones de la Marjaleria, de cara a mantener en buenas condiciones aquellos muros de acequias que se encuentren deteriorados”, comentó.

Gonzalo Romero destacó que “el objetivo principal de estas actuaciones es generar puestos de trabajo en la ejecución de obras de interés general para aquellas personas que se encuentren sin trabajo, como medio para la adquisición de una mayor formación y práctica profesional, de cara a favorecer su posterior inserción laboral”.

“Noticias como ésta, destacó el concejal de Sostenibilidad, representan un motivo de esperanza para aquellos residentes en Castellón sin empleo, ya que el paro es la principal preocupación de la sociedad española. Los últimos datos de la encuesta de población activa (EPA), con más de un 27% de tasa de desempleo en la provincia de Castellón, no son nada alentadores”.

Por ello, “a pesar de todo, el Ayuntamiento de Castellón seguirá con el impulso en generar oportunidades que permitan emplear a las y los castellonenses, ya sea a través de empleo público o impulsando planes con empresarios o sindicatos, como ocurre con el Pacto Local por el Empleo. Ésta será una de las principales preocupaciones del equipo de dirige el alcalde Alfonso Bataller, en este mandato 2011-2015”, concluyó.

Subir