elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento edita una nueva unidad educativa ‘Castelló, la meua ciutat’

El Ayuntamiento edita una nueva unidad educativa ‘Castelló, la meua ciutat’
  • La publicación se repartirá entre los colegios para que pueda ser utilizada en los centros escolares

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Cultura, ha editado la segunda parte de la unidad de didáctica escolar ‘Castelló, la meua ciutat’ realizada por los profesores Lidón Zabalza y Santiago Monforte, con el fin de que sirva de herramienta y ayuda al profesorado en su tarea educativa “y por nuestro compromiso municipal por contribuir a la educación de las futuras generaciones”, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, en la presentación de esta publicación a la que ha asistido un gran número de profesores y alumnos, así como las personas que han colaborado en la elaboración de esta guía.

Así, Miguel Ángel Mulet ha comentado que se trata de un proyecto educativo que nació en la Comisión Informativa de Cultura en el año 2006 y desde ese año “se le dio un apoyo incondicional a esta iniciativa que, de todas formas, ya había comenzado de forma tímida y que ahora se va consolidando”. Por este motivo, Mulet ha comentado que desde el consistorio se ha adquirido el compromiso de hacer una guía didáctica de este tipo cada año y ha agradecido también el apoyo de todas las personas implicadas en este proyecto “tan importante para la educación de los niños”.

Por su parte, Lidón Zabalza ha agradecido al consistorio su implicación en este proyecto “que servirá para trasladar a los más pequeños el cariño y el conocimiento de Castellón”. Zabalza ha agradecido la colaboración de Lola León y Consuelo Aparici en esta guía, quienes le han contado la historia y canciones de la ciudad desde hace tiempo “porque Castellón es fiel a sus raíces pero también va avanzando y progresando”. Santiago Monforte ha dicho, por otra parte, que la novedad que presenta esta publicación de este año en que en la última parte de la misma se recogen las partituras de las canciones que se trabajan en las fichas y que, de esta forma, pueden interpretarse con instrumentos.

En la guía, que se distribuirá entre los centros educativos para que sean trabajadas por profesores y alumnos, se pueden encontrar fichas para trabajar sobre diversos temas como Tombatossals y Arrancpins, la iglesia de San Nicolás, los bancos del parque Ribalta, los Cavallers de la Conquista, la ropa tradicional o las conocidas como las ‘xiquetes del meneo’.

Subir