26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento dotará de nuevos locales a las asociaciones del Raval de la Trinitat y San Bartolomé

El Ayuntamiento dotará de nuevos locales a las asociaciones del Raval de la Trinitat y San Bartolomé - (foto 1)
  • Los nuevos locales se arrendará por un plazo de cinco años

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes ha informado de la gestión que el ayuntamiento ha iniciado para dotar de dos nuevos solares a las asociaciones de vecinos del Raval de la Trinidad y los grupos San Bartolomé y San Enrique. Ribes ha destacado que “este ayuntamiento respalda desde hace más de veinte años el asociacionismo vecinal y es necesario cuidar las instalaciones de estos colectivos que dinamizan el tejido social de los barrios y sus actividades culturales”.

La edil de participación ciudadana ha informado de que “se han iniciado los trámites para encontrar dos locales para la asociaciones de vecinos del Raval de la Trinidad y para los grupos San Bartolomé y San Enrique, que se habían quedado pequeños o que necesitaban una remodelación, por lo cual, se ha decidido mejorar la calidad de los locales donde estas asociaciones desarrollan sus actividades”.

Marisa Ribes ha destacado que “en el caso del Raval de la Trinidad, se está buscando un local de unos 250 metros cuadrados ya que se tienen que albergar los numerosos talleres y actividades sociales que se desarrollan por este colectivo. El local debe estar en los alrededores de la calle Trinidad, la Puerta del Sol, la calle Lucena o Ronda Mijares”.

En el caso del grupo San Bartolomé y San Enrique, el local que se busca es de unos 95 metros cuadrados y deberá estar situado en este barrio, ha informado Ribes quien ha destacado que “el arrendamiento se garantizará con contrato por cinco años y esto posibilitará la planificación a largo plazo de las actividades de las asociaciones”.

Subir