28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento creará 7 zonas deportivas nuevas para uso vecinal en barrios de todo Castellón

  • La inversión es de medio millón de euros y miles de jóvenes podrán disfrutar de ellas este año

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha informado hoy del nuevo proyecto que va a desarrollar el consistorio para dar servicio y oportunidades de practicar deporte a los jóvenes de todos los barrios de Castellón. La iniciativa consiste en crear 7 nuevas zonas deportivas multiusos en otros tantos barrios de Castellón. Moliner ha destacado que “es el objetivo del equipo de gobierno dotar, como mínimo de una zona deportiva a cada barrio de Castellón y al menos, dos de estos recintos multideporte a cada distrito de la ciudad”.

El proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta las actuales infraestructuras que ya tienen algunos barrios y viendo donde había más demanda de este tipo de instalaciones. Definitivamente las ubicaciones que este año se construirán se encontrarán ubicadas de la siguiente manera: dos en el Grao de Castellón, una junto al Planetario y otra junto al Colegio Público L’Illa, detrás del Grupo San Pedro. Una en el distrito sur, detrás del Hospital Gran Vía. Una en el distrito norte, junto a la zona del recinto de mascletaes. Una en el distrito oeste, en el parque de Riu Sec, junto al cauce del río. Y dos en el distrito este, una en los parques centrales del PAI Censal y otra en la calle Columbretes, junto al Patronato de Deportes.

Moliner ha resaltado que “este tipo de dotaciones es una de las maneras más claras en las que el urbanismo se pone al servicio de las personas y sus necesidades. Estas zonas estarán acondicionadas para dar oportunidades de esparcimiento a los jóvenes de los barrios, pero también colaborará con los padres en el juego de sus hijos con total tranquilidad, puesto que todas estas zonas estarán valladas y, aunque serán de acceso libre, permitirá a los padres tener controlados a sus hijos dentro de esta zona de juegos”.

Las nuevas zonas deportivas, denominadas técnicamente “agora space”, buscan ofrecer a los más jóvenes, un espacio donde practicar numerosos deportes, puesto que las instalaciones cuentan con una pista de material sintético, preparado para el uso deportivo con mínimo impacto. Estarán equipadas con canastas y porterías para jugar a basquet y a fútbol sala o balonmano, entre otros deportes.

Javier Moliner ha informado que para este proyecto se destinarán alrededor de medio millón de euros. En estos momentos, según ha señalado el Vicealcalde, “los técnicos municipales están acabando de redactar los proyectos y en breve podrán licitarse e iniciarse las obras”.

Subir