25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Ayuntamiento convoca la quinta edición de Photonatura en el Parque de Rafalafena

El Ayuntamiento convoca la quinta edición de Photonatura en el Parque de Rafalafena - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, presenta hoy la quinta edición del certamen fotográfico de carácter nacional Photonatura en el parque de Rafalafena, concretamente, en el Restaurante y Centro Social de Empleo El Rinconet.

    El concurso se ha centrado este año en el tema: el pulmón verde de tu ciudad. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido convocar el certamen en el Parque de Rafalafena de Castellón, uno de los espacios urbanos naturales de nuestra ciudad, e invitar a este lugar a una veintena de alumnos de Fotografía de la Universitat de la Jaume I que participarán en el certamen con las fotografías realizadas en este espacio, de la mano del profesor de Fotografía de Ciencias de la Comunicación en la UJI José Antonio Aguilar, miembro del Jurado.

    Todas las personas interesadas en participar en esta muestra podrán presentar sus trabajos desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio en La Agencia, Planificación Publicitaria (C/Asensi, nº 3, 2º dcha), empresa encargada de coordinar el evento.

    En el concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años residentes en la Comunidad Europea y se establece como primer premio 900 euros y un segundo premio de 300 euros. Tras la entrega del premio, se realizará una exposición abierta al público de todas las fotografías presentadas que el Jurado seleccione en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural San Isidro (calle En medio, 49) desde el 22 al 28 de junio.

    Photonatura duplicó en su cuarta edición el número de participantes, ya que se presentaron un total de 84 fotografías, procedentes de las provincias de Cuenca, Álava, Tarragona, Valencia y Castellón, frente a las 40 de 2007.

    Mireia Canicio Ena, concursante procedente de la localidad tarraconense de San Carlos de la Rápita, fue la ganadora del concurso fotográfico por su obra “Colores de Amanecer”, imagen tomada en la Bahía dels Alfacs, cerca de las salinas de San Carles de la Rápita. El concursante que obtuvo el segundo galardón de Photonatura fue Carlos González Pérez, de Onda, por “Orugas”.

    El certamen Photonatura se desarrolla con el objetivo de respetar, difundir y mejorar el equilibrio medioambiental y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural San Isidro.

     

    Subir