28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento convoca el V Concurso Gráfico ‘Illes Columbretes’ para ESO

El Ayuntamiento convoca el V Concurso Gráfico ‘Illes Columbretes’ para ESO - (foto 1)

    El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado hoy el V Concurso Gráfico ‘Illes Columbretes’ dirigido a alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO.

    “Este es un concurso que tiene que ver con la promoción y puesta en valor de el que es nuestro espacio natural más singular y de más valor ecológico como son las Islas Columbretes”.

    El edil ha insistido en que “se trata de una campaña educativa que tiene como principal objetivo el promocionar la importancia de esta Reserva Natural, auténtico tesoro dentro del Mediterráneo y que es, sin duda, único por su belleza, por su valor histórico y sentimental para nuestra ciudad, pero también por lo frágil de su ecosistema”.

    “Y para que los más jóvenes conozcan mejor estas, sus Islas Columbretes, qué mejor que implicarlos en un concurso que tiene como protagonista al archipiélago de origen volcánico de la ciudad de Castellón”, ha asegurado.

    Romero ha explicado que “esta convocatoria de premio establece 2 categorías de participación: categoría de 3º de E.S.O. y categoría de 4º de E.S.O. de Centros Docentes de Castellón”.
    “Un concurso gráfico donde los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, con temática es libre, pero siempre con la presencia destacada de las Columbretes dentro de la obra”.

    El concejal ha seguido explicando que “se acepta cualquier tipo de representación artística, tanto plástica como gráfica. Dibujos, cerámica, barro, plastilina y otros. Caben pues murales, carteles, collage, maquetas, diseños con ordenador..etc.”.

    Romero también ha especificado que “el tamaño será libre, pero no se podrán exceder los 3 kilos de peso y ocupar un volumen máximo de 30 centímetros de altura por una superficie máxima de 50 x 60 centímetros. Y hay que recordar también que cada participante podrá presentar una sola obra, ya sea individual o colectiva, en representación de todo un grupo”.

    “La presentación de los trabajos será coordinada por los centros, que deberán reunir los trabajos de sus alumnos o alumnas y entregarlos antes del 20 de abril, ante el Ayuntamiento de Castellón. El lugar de presentación de estas obras será el del Negociado de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, en la Avenida Virgen de Lidón, 16 1º, C.P.: 12003. En horario de 9 a 14h”.

    Toda la clase a Columbretes

    Gonzalo Romero también ha hecho hincapié en que “el premio para la obra vencedora, como cada año, creo que es algo muy especial, ya que se trata de una visita a las Islas Columbretes para toda la clase de la obra ganadora. Una excursión inolvidable para descubrir uno de los últimos rincones vírgenes del Mediterráneo, refugio de piratas hace siglos, y ahora de especies como la gaviota andouine, las lagartijas endémicas de estas islas, la especial flora de las islas o las riquezas que también esconde bajo sus aguas, unas de las más apreciadas del Mare Nostrum por los aficionados al submarinismo y para los científicos, por la gran cantidad de especies que también tienen su morada en estas islas”.

    Este viaje se realizará dentro de unas semanas, y siempre dependiendo del tiempo para tener un mayor disfrute de las Islas.

    “El fallo del Jurado de este concurso se producirá dentro de los 15 días posteriores a la finalización del plazo de admisión de obras. Y para más información o para la aclaración de cualquier duda sobre el concurso podrán hacerlo al número de teléfono 964 355 398 o a través de Internet, mediante correo electrónico dirigido a medioambiente@castello.es”, ha anotado por último el edil.

    Subir