24 de octubre de 2020 24/10/20

El Ayuntamiento conciencia sobre nuevos modelos alimentarios agroecológicos

  • La plaza Mayor acoge un debate y una degustación de productos de proximidad dentro de las jornadas de “Construint i Alimentant Alternatives”

La plaza Mayor de Castelló ha acogido hoy una jornada con debate sobre nuevos modelos alimentarios y presentación y degustación de productos agroecológicos de proximidad. Esta cita forma parte de las jornadas de “Construint i Alimentant Alternatives” que han organizado las Concejalías de Transición Ecológica y Vivienda del Ayuntamiento de Castelló. 

El acto, al que han asistido los concejales Fernando Navarro y María Jesús Garrido, ha comenzado con una conferencia sobre la producción, distribución y comercialización de productos agroecológicos con criterios de consumo responsable. Han participado A paso lento, Un altre món, Som Alimentació, Xarxa d’Agroecologia de Castelló, Carnes Robres y Ecograu.

Durante la conferencia también hubo una actividad infantil de educación infantil. La iniciativa finalizó con una degustación gratuita de productos agroecológicos de proximidad, en la que los asistentes pudieron degustar elaborados de pan, embutido, carne, queso, verdura, vino o cerveza.

Las jornadas de “Construint i Alimentant Alternatives” continuará este jueves, 28 de noviembre, de 18.30 a 20.00 horas,  con una conferencia en el Menador sobre el modelo de cooperativa de vivienda en cesión de uso, a cargo de Fecovi, Vida Sostenible Cohousing y Fundació La Dinamo.

El sábado, 30 de noviembre, el Menador proyectará el documental “Entre el dia i la nit no hi ha paret”. Se trata del primer trabajo del colectivo Les Espigolaores, y versa sobre mujeres que viven o han vivido en la huerta del Campanar, Partida de Dalt o en la desaparecida partida del Poet.

Subir