elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento conciencia a los escolares sobre la recogida de los excrementos de perros en la vía pública

El Ayuntamiento conciencia a los escolares sobre la recogida de los excrementos de perros en la vía pública
  • El consistorio repartirá también la semana que viene 5.000 folletos informativos y 2.000 unidades de dispensadores con bolsitas entre la ciudadanía

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento conciencia a los escolares sobre la recogida de los excrementos de perros en la vía pública - (foto 2)
El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha destacado hoy que desde el consistorio se iniciado una nueva campaña con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la recogida de los excrementos de perros en la vía pública “que causan molestias a los vecinos”. Soler ha visitado el colegio Isabel Ferrer donde se ha realizado una representación con el fin de concienciar a los más pequeños de esta situación. Una acción que durante todo el día se llevará al centro de la ciudad y a los parques castellonenses dirigida a la ciudadanía en general. El concejal Soler ha estado acompañado por la concejala de Educación, Beatriz Gascó.

Desde el colegio Isabel Ferrer, que se encuentra ubicado en una de las zonas de la ciudad que más sufre esta situación, el edil ha afirmado que informe de la OCU reflejaba hace unos días que una de las principales quejas de los castellonenses era la falta de limpieza de excrementos de mascotas en la vía pública, “y queremos que esas molestias no se vuelvan a repetir. Y estamos trabajando, y lo vamos a seguir haciendo de forma comprometida, para que así sea”.

Por este motivo, “y a pesar de que ya hemos llevado a cabo diferentes campañas con el fin de que las personas que tengan mascotas recojan los excrementos de éstas en la vía pública, queremos que esta inquietud de los y las castellonenses deje de existir y que Castellón se caracterice por la ausencia de este tipo de residuos en la vía pública. No queremos cejar en nuestro empeño y activamos esta nueva campaña para lograr evitar estas molestias”.

Así, desde el Ayuntamiento de Castellón repartiremos la semana que viene 5.000 folletos informativos en castellano y valenciano, se activa la campaña también a través de Internet “centrándonos en las nuevas redes sociales”, se repartirán 2.000 unidades de dispensadores de bolsitas, se informará en blogs relacionados con el tema de los animales, se ubicará un estands con azafatas en puntos estratégicos como el del entorno del colegio Isabel Ferrer y una acción de street marketing activa y dinámica que ha comenzado hoy y donde un grupo de actores disfrazados de perros recorren las calles haciendo incidencia de forma especial en los parques, junto a los colegios y en el centro de Castellón.

“Queremos reforzar esta concienciación y lograr nuestro objetivo que no es otro que concienciar a la ciudadanía para que eviten los excrementos de perros en la vía pública”, ha explicado Soler, quien ha remarcado que “es necesario concienciar a la ciudadanía castellonenses sobre la importancia de cuidar a un animal de compañía, de respetarlo y tratarlo con cariño”.

Subir