30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ayuntamiento colabora con el II Torneo de Golf a beneficio de la Fundación Síndrome de Down

El Ayuntamiento colabora con el II Torneo de Golf a beneficio de la Fundación Síndrome de Down - (foto 1)
  • El concejal de deportes, Vicent Sales, destaca la importancia de la práctica del deporte para las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Castellón, colabora con la Fundación Síndrome de Down en lo que será la segunda edición del torneo benéfico de golf que se disputará en las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo en La Coma mañana domingo, 1 de marzo.

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha explicado que “el Ayuntamiento colabora con el patrocinio de uno de los hoyos del recorrido (un total de 18) y una aportación económica de 600 euros. Del mismo, modo la fundación cuenta con el patrocinio de otras empresas e instituciones, como la Diputación Provincial”.

Sales ha destacado que “con esta acción queremos invitar también a que los castellonenses se vuelquen con asociaciones como la Fundación Síndrome de Down y que comprueben cómo de capaces y preparados están sus integrantes. En nuestra ciudad hemos disfrutado de su entusiasmo, de sus ganas de trabajar y de superarse en eventos como los Special Olympics y toda la ciudad les debe mucho por su entrega y por su dedicación. Por eso es importante respaldar este tipo de iniciativas”.

El concejal de Deportes también ha comentado que “sabemos que la práctica del deporte y la discapacidad están íntimamente ligadas. La actividad física, tanto para las personas con problemas de movilidad como psíquicos, es fundamental para su desarrollo y la mejora del bienestar. Hacer deporte es siempre recomendable, pero lo es más cuando además de para mantenerse en forma sirve para relacionarse con los demás, para integrarse mejor en la sociedad, para derribar barreras”.

Por último, Sales ha recordado que “este torneo sirve para recaudar fondos para optimizar los recursos de los diferentes programas que desarrolla la Fundación Síndrome de Down de Castellón, así como para construir un complejo socioeducativo que integre todos los servicios que ofrece la Fundación” por lo que ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a “que apoyen de manera activa esta iniciativa y se acerquen a presenciar el torneo”.

Subir