4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Ayuntamiento colabora con la I Copa Intercultural de Fútbol de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento colabora  con la I Copa Intercultural de Fútbol de la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • El concejal de Deportes destaca “la apuesta de toda la ciudad por la integración a través del deporte y su capacidad de transformar la sociedad transmitiendo valores”

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la celebración de la “I Copa Intercultural de Fútbol de la Comunitat Valenciana, una iniciativa patrocinada por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, el Consell Valencià de l'Esport y la Obra Social de “La Caixa”, entre otras instituciones y entidades. El torneo se desarrollará hasta el próximo 2 de agosto donde se disputará la final en la localidad de Manises.

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha destacado “la implicación de la ciudad de Castellón que va a tener su representante con el C.D. Meridiano. Un equipo impulsado desde esta asociación de vecinos y que es un ejemplo en cuanto a la interculturalidad que existe en la capital. Esta es la apuesta de toda la ciudad por la integración a través del Deporte y su capacidad de transformar la sociedad transmitiendo valores como la convivencia, la tolerancia y la integración”.

El edil ha explicado que “este torneo reúne a equipos formados por personas inmigrantes en toda la Comunitat. Países de Europa del Este, África o   Sudamérica cuentan con representantes que están disputando el torneo en  diferentes poblaciones de Castellón, Valencia y Alicante”.

En el caso de Castellón- ha comentado el edil- tenemos a 4 equipos de localidades como la Vall d'Uixò, Vila-real y nuestra ciudad, con equipos integrados por deportistas rumanos, colombianos, o de países del Magreb. Los partidos en esta primera fase provincial se disputarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva FACSA, ya que el C.D. Castellón es otro de los colaboradores de esta iniciativa que une la práctica del deporte con la integración”.

Vicente Sales ha querido destacar “la composición del equipo del Meridiano, es el mayor ejemplo de todos cuantos participan ya que cada jugador  tiene una nacionalidad distinta: Marruecos, Argelia, Ghana, Gambia, Perú, Colombia, Nigeria, Sierra Leona, Venezuela, Rumanía y España forman la alineación titular de un equipo que ya es el verdadero campeón de este torneo ya que ha entendido a la perfección el objetivo de esta I Copa Intercultural” ha dicho el concejal.

El edil se ha mostrado orgulloso “de que nuestra ciudad vuelva a ser ejemplo de la importancia del deporte como herramienta para transformar nuestra sociedad. Castellón es un ejemplo de convivencia y así se plasma también en el deporte. Compartir metas juntos, superarse, reforzar vínculos de amistad en cada partido es una muestra de cómo todos y todas debemos afrontar la integración. De esta manera nuestra sociedad se enriquece a través de la multiculturalidad que está presente en Castellón”.

Finalmente, Sales ha agradecido “la implicación de entidades como el C.D. Castellón y la Asociación de Vecinos del Parque Meridiano en la celebración de este torneo, ya que reflejan los mejores valores de la sociedad castellonense. Una ciudad que tiene en el deporte una de sus señas de identidad y que, en este caso, sirve para luchar por lograr una mayor integración de todos nuestros vecinos y vecinas. Para conseguir una sociedad mejor”.

Subir