elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con un concierto benéfico a favor de la Fundación Activa Espina Bífida

El Ayuntamiento colabora con un concierto benéfico a favor de la Fundación Activa Espina Bífida

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana los conciertos benéficos, que organiza  la  Asosociació i Gup Instrumental de Docents d'Ensenyament Musical de la Comunidad Valenciana (PROESO), a favor de la Fundación ‘Activa’ Espina Bífida de la Comunitat Valenciana, el próximo sábado 28 de marzo en el Auditori i Palau de Congressos.

    El edil ha avanzado que “serán dos conciertos muy especiales, bajo el título ‘Música, Imatges i Emocions’. Especiales tanto por su contenido como por el destino de su recaudación, que se destinará a la Fundación Activa Espina Bífida de la Comunidad Valenciana”.

    Salen ha insistido en que “se trata de una jornada de convivencia en la que se darán cita más de 700 cantantes y 100 instrumentistas y bailarines que harán las delicias de los asistentes además de contribuir a una gran causa. Pero será mejor que sean los organizadores los que nos den más detalles de la actividad”.

    En la rueda de prensa también ha intervenido la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, quien ha comentado que “la unión de cultura y solidaridad siempre da buenos frutos. Y la sociedad castellonenses siempre responde a este tipo de llamadas que tiene un fin benéfico como el que presentamos hoy. Y estos conciertos y toda la gente implicada simbolizan esa fuerza solidaria y ese apoyo que nunca va a faltar a quien lo necesita”.

    La edila ha animado “a los vecinos y vecinas de Castellón a que se acerquen el próximo sábado hasta el Auditorio a disfrutar de la cultura, a disfrutar de la música con estos grandes conciertos, a disfrutar mostrándose, una vez más solidarios, ayudando a una causa tan noble como es la de la 'Fundación Activa Espina Bífida de la Comunitat Valenciana'”.

    “Estoy segura que Castellón, una vez más va a responder y a mostrar esa solidaridad y que los conciertos van a resultar todo un éxito”, ha afirmado Querol.

    Por parte de la organización del concierto, Elena Baviera, coordinadora de PROESO, ha explicado que “desde hace algunos años estamos organizado conciertos benéficos y solidarios por toda la Comunitat Valenciana. Y este año el proyecto es muy ambicioso, llegando hasta la ciudad de Castellón, ya que por primera vez muchos centros han creado su propio coro y trabajan un proyecto intercentros que tiene como colofón los conciertos del día 28”.

    “Tendremos dos sesiones, una a las 17h y otra a las 19h de la tarde, donde participarán hasta 24 centros educativos de la Comunitat Valenciana entre Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con su profesorado y padres y madres que también colaboran cantando o formando parte del equipo técnico y junto al coro y la banda habrá un grupo de danza de Xàtiva, ‘Innovatorio de Movimiento”.

    La coordinadora de estas actuaciones ha subrayado que “los conciertos son didácticos. Y agradecemos también la colaboración de ‘CulturArts’ todo el apoyo que estamos recibiendo y el esfuerzo en la organización ya que seremos 1.000 personas las que movilizarán los conciertos”.

    Baviera ha destacado que “el concierto gira entorno a la función que tiene la música para reforzar las imágenes del cine, donde veremos diferentes géneros cinematográficos”.

    Lola Cruzado, en nombre de la Fundación Espína Bífida, ha destacado que “desde nuestra entidad asistimos a personas que nacen con esta enfermedad o con otro tipo de discapacidades o enfermedades raras”.

    “Los beneficios de todo este proyecto, que incluye acciones de sensibilización en información en centros educativos, tiene como broche final las actuaciones del sábado. Los fondos irán destinados a trabajar el apoyo educativo y la rehabilitación cognitiva de los niños y niñas con espina bífida de Castellón”.

    En nombre del CEFIRE ha intervenido también José Luis Liarte, ha mostrado su satisfacción “por podernos sumar a este proyecto solidario de gran calado social, que finalmente hemos podido acercar a Castellón”.

    “Se trata de un proyecto artístico centrado en las posibilidades que tiene la música para unir y para generar actitudes y conductas sociales. Hay muchas personas que sufren día a día y los enfermos de espina bífida seguro que son algunos de lo que más apoyo necesitan”, ha asegurado Liarte.

    El representante del CEFIRE ha hecho hincapié en que “el papel de CEFIRE en este proyecto ha consistido, fundamentalmente, en la formación del profesorado para que su alumnado tuviera una calidad en cuanto lo que ofrecían al público y el resultado, además de ser didáctico, es también muy profesional en cuanto efecto sonoro”.

    Para Juan José Porcar, director del Auditori y representante de ‘CulturArts’ ha puesto de manifiesto que “lo que en un principio se planteó como un concierto de una banda de música de profesores, ha crecido y se ha convertido en un gran concierto con 700 niños y es un placer ceder el Auditori”.

    “Es posible que sea el concierto que más músicos congregará en el escenario en los doce años de historia del Auditori i Palau de Congressos de Castelló”, ha destacado Porcar.

    Subir