elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora en la campaña solidaria “Operación Transeúnte” impulsada por Cáritas

  • Esta iniciativa se dirige a los jóvenes de la ciudad y permite qué conozcan y se involucren en la ayuda a los “sin techo”

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la realización de la campaña “Operación Transeúnte”, que organiza Cáritas y que pretende involucrar a jóvenes desde los 16 años en un campo de trabajo en los diferentes recursos asistenciales con lo que cuenta esta entidad en Castellón.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha explicado que “se trata de una magnífica oportunidad para volver a mostrar que los y las jóvenes castellonenses están a la cabeza en cuanto a compromiso social con los que menos tienen. Este ‘campo de trabajo’ se desarrollará del 17 al 21 de agosto y está abierto a la participación de chicos y chicas hasta completar las 15 plazas que se ofertan este año”.

La edila ha comentado que “en vacaciones, al igual que el resto del año, podemos dedicar un poco de nuestro tiempo ha hacer felices a estas personas que no tienen hogar y que, muchas veces, tampoco cuentan con el apoyo de una familia. A través de diferentes actividades, los chicos y chicas van a conocer de primera mano la situación de estas personas, cómo pueden colaborar con el albergue y en el servicio de comedor y la realidad y los proyectos que realiza Cáritas en nuestra ciudad. Con muy poco de nuestro tiempo podemos hacer mucho por estas personas que viven en su propia piel la exclusión social y encuentran en Cáritas una ayuda fundamental”.

El centro de las actividades será el Albergue Municipal “Mare de Déu del Lledó” en la Avenida Benicàssim. Y como cierre de la campaña

Amorós ha concretado que “los jóvenes que se sumen a esta iniciativa solidaria convivirán con los usuarios del albergue y ayudaran el todas las tareas que normalmente se realizan en estas instalaciones, fomentando y aprendiendo unos valores muy importantes para nuestra sociedad. Colaborarán tanto en el centro de día, en el albergue, comedor y ropero. El último día tendrá lugar también un concierto solidario abierto a todo el público”.

Queremos que, por segundo año consecutivo, esta alternativa para la juventud de Castellón sea todo un éxito y que permita formar a ciudadanos que conozcan esa realidad que a veces pasa desapercibida. Con la ayuda de Cáritas, queremos poner rostro y que se haga visible el lado más humano de estas personas y cómo podemos ayudarlas”.

Esta campaña también cuenta con charlas informativas sobre la problemática de los inmigrantes, los problemas de salud más comunes en los transeúntes y cómo aproximarse desde otra visión a la realidad de las personas sin hogar.

Por último, Amorós ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón, mediante la concejalía de Bienestar Social, invierte 225.486,25 euros en el programa de ‘Aulas de Formación familiar’ que desarrolla Cáritas Interparroquial y en el que colabora el consistorio, así como con otras iniciativas solidarias como los pisos tutelados para inmigrantes”.

Subir