elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede a la Generalitat los terrenos para la ampliación del Soler i Godes

  • El centro contará con nuevas instalaciones para tres unidades de Educación Infantil

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana los terrenos para la ampliación del colegio público Soler i Godes con el fin de ofrecer a la ciudadanía unas nuevas instalaciones para acoger tres unidades de Educación Infantil. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Educación, Beatriz Gascó, después de que la Comisión Informativa de Economía y Hacienda haya informado favorablemente sobre este acuerdo municipal.

Con este nuevo trámite administrativo, el consistorio de la capital de La Plana plasma su compromiso con las y los ciudadanos de Castellón con el fin de ampliar las dotaciones educativas y ponerlas a disposición de los escolares. “Apostamos de forma seria por estas iniciativas que propician unas mejores instalaciones para la ciudadanía”, ha dicho Beatriz Gascó.

Además, la edil ha recordado que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ya ha colocado varias nuevas primeras piedras como la del colegio Gregal, que contará con 12 unidades de Educación Primaria, un juego de pelota valenciana, comedor y vivienda para el conserje y la inversión es de 2.528.482,32 millones de euros. El IES nuevo Campus Borriol (IES Bovalar) tendrá 20 unidades de Educación secundaria, seis unidades de Bachillerato, seis aulas, juego de pelota valenciana, comedor, vivienda y el presupuesto supera los siete millones de euros.

En el CP Nuevo PAU Lledó III (nº30) se habilitarán seis unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, juego de pelota valenciana, comedor, vivienda y una inversión de más de 3,7 millones de euros; en el Colegio de Educación Especial nº1 habrá 14 unidades de Educación Especial, además de comedor y vivienda para el conserje y el importe supera los 4,2 millones de euros; en el CP Bernat Artola, habrá seis unidades de Educación Infantil, más 12 unidades de Educación Primaria, juego de pelota valenciana, comedor y vivienda y la inversión es de más de 2,8 millones de euros y, finalmente, la Escuela Infantil del Grao dispondrá de seis unidades de Educación Infantil y comedor y el importe es de más de un millón de euros. 

Subir