elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Catastro comienzan la notificación de la revisión catastral que se podrá consultar a través de Internet

  • En la capital de La Plana se repartirán 86.500 cartas entre la ciudadanía con el fin de darles a conocer la clave necesaria para entrar en la red

El Ayuntamiento de Castellón y el Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, han comenzado a notificar la revisión catastral en virtud del convenio firmado en 1998 entre la institución municipal y el Gobierno Central. Así, tal y como ha destacado el Teniente de Alcalde de Hacienda y Administración Municipal, Juan José Pérez Macián, en la capital de La Plana se repartirán 86.500 cartas entre la ciudadanía que incluyen la clave individual de cada titular para conocer el valor catastral de sus inmuebles a través de Internet.

“Es importante que los vecinos y vecinas, mediante esta ‘notificación electrónica’, reciban su clave con el fin de poder acceder a conocer los nuevos valores catastrales a través de Internet, de forma sencilla y segura, garantizándose además el ejercicio de sus derechos si encontrara alguna irregularidad o error”, ha dicho Pérez Macián.

“Es importante que los vecinos y vecinas dispongan de esta notificación con el fin de conocer el nuevo valor catastral a través de Internet, con lo que se introduce la denominada ‘notificación electrónica”, ha explicado.

Esta situación supone un paso adelante en la implantación de la Administración Electrónica en estos servicios, ha dicho el teniente de alcalde, ya que se trata de una mayor eficacia y comodidad porque permite obtener la notificación por Internet en cualquier momento, es más respetuoso con el medio ambiente ya que reduce el consumo de papel y cuenta con plenas garantías jurídicas porque la notificación electrónica tiene la misma validez que el correo tradicional.

Así, una vez recibida la carta con la clave personal, el procedimiento que el usuario debe seguir es el siguiente, ya que el acceso puede hacerse desde cualquier ordenador conectado a Internet tecleando http://www.sedecatastro.gob.es. Una vez se encuentre el usuario en esta página web, deberá seleccionar el enlace ‘Notificaciones procedimientos de valoración colectiva 2011’ y al entrar, se abrirá una pantalla en la que el usuario deberá introducir la clave personal recibida que se le habrá notificado previamente por esta carta que ya se ha comenzado a remitir. Una vez identificado, el usuario podrá descargar toda la información que necesite, así como guardar el acuerdo de asignación del nuevo valor catastral establecido para el inmueble, una vez aceptado el acuse de recibo electrónico. Esta notificación tendrá el mismo valor jurídico que la notificación tradicional por carta certificada.

AHORRO DE 260.000 EUROS CON ESTA NUEVA MEDIDA
De esta forma, “y con el fin de dar las mayores facilidades a la ciudadanía para que se puedan descargar esta notificación, los vecinos que lo estimen oportuno podrán realizar esta gestión de descarga en las cinco tenencias de alcaldía y en el catastro. Además, si desean tramitarlo mediante ‘cita previa’, podrán hacerlo en el edificio principal municipal previa petición de día y hora. En todo caso, será de forma totalmente gratuita”, ha explicado Pérez Macián, quien ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía recoja esta notificación porque, en caso contrario, no podrá reclamar si lo creyera conveniente. Además, este sistema que incluye las nuevas tecnologías es más económico, lo que permite disminuir el coste económico que, en Castellón, podrían suponer un ahorro de unos 260.000 euros.

 

Subir