26 de febrero de 2021 26/2/21

El Ayuntamiento de Castellón ultima los trámites para licitar en octubre las obras de remodelación del antiguo edificio de Hacienda

  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que los trabajos comenzarán a principios del próximo año

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el consistorio está ultimando los trámites administrativos para licitar en el mes de octubre las obras de remodelación del antiguo edificio de Hacienda, en la plaza Huerto Sogueros, que se pondrá a disposición de la ciudadanía y que el consistorio compartirá con la Universitat Jaume I (UJI).

Bataller ha explicado que, de esta forma, los trabajos de remodelación comenzarán a principios de año y estarán finalizados en el 2015. “La remodelación de este edificio y el comienzo de los trabajos es uno de los objetivos que nos hemos marcado desde el equipo de gobierno, ya que este centro estará destinado a actividades culturales, formativas y de participación ciudadana”, ha explicado el primer edil, quien también ha informado que se trata de un proyecto “irrenunciable para nosotros y para la ciudad”.

El primer edil ha detallado que la remodelación pretende la rehabilitación integral del edificio. La planta sótano albergará una sala de exposiciones y usos múltiples de uso compartido por Ayuntamiento y la UJI, y la planta baja, de acceso al edificio desde el exterior, será también de uso compartido, con sala de lectura, cafetería y salón de actos. La primera planta estará ocupada en exclusiva por instalaciones de la UJI, mientras que la segunda planta será ocupada por dependencias del Ayuntamiento de Castellón, y en la misma se distribuirán aulas de formación, salas de reuniones y despachos, además de talleres y espacios para la actividad física. La planta tercera y última contará con espacios para locales técnicos y otros espacios de almacén reservados a cada institución.

Subir