1 de octubre de 2020 1/10/20

El Ayuntamiento de Castellón trabaja ya la instalación de nuevas aplicaciones cerámicas en la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón trabaja ya la instalación  de nuevas aplicaciones cerámicas en la ciudad - (foto 1)
  • Alfonso Bataller anuncia que “gracias al programa 'Cerurbis' se desarrollará un producto que será exportable a otros países”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido una reunión de trabajo con el concejal de responsable de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, el de Relaciones Institucionales, Vicent Sales, así como con diferentes técnicos municipales para concretar el proyecto de la ciudad de Castellón en relación al programa europeo ‘Cerurbis’ en el que participa la capital.

Bataller ha explicado que “en este encuentro se ha comenzado a trabajar en lo que será la puesta en marcha de nuevas aplicaciones cerámicas en la ciudad para su uso urbano. Ese es el objetivo final de este programa europeo ‘Cerurbis’ en el que Castellón participa junto a la ciudades de Limoges (Francia) y Aveiro (Portugal), contando con la colaboración del patronal cerámica ASCER y el Instituto de Tecnología Cerámica”.

El primer edil ha adelantado que “ya se ha decidido que esta nueva aplicación cerámica se situará en el espacio urbano, a disposición de los vecinos y vecinas de Castellón, y debe estar diseñada para contribuir a la mejora de la calidad de vida y bienestar en la ciudad”.

“También se ha acordado que “Esta nueva aplicación debe ser replicable. Esto significa que vamos a trabajar en una aplicación que podrá exportarse y ser utilizada en otras ciudades, con lo que el impacto internacional de la cerámica castellonense será mayor todavía”.

Alfonso Bataller ha comentado del mismo modo que “vamos a trabajar, codo con codo con ASCER y el ITC para que esta nueva aplicación sea un ejemplo de la innovación y aplicación de los últimos avances tecnológicos en materia cerámica, ya que contamos con los mejores profesionales y laboratorios para hacerlo”.

El Alcalde de Castellón ha hecho hincapié en que “este proyecto europeo refuerza el liderazgo de nuestra ciudad y nuestra industria en el sector cerámico y va a permitir abrir nuevos caminos en aplicaciones cerámicas que tienen que ver con la decoración digital, sensorización, piezas especiales, cerámica unida a mobiliario o grandes formatos para edificios y espacios urbanos”.

Finalmente, Alfonso Bataller ha recordado que “el proyecto ‘Cerurbis’ cuenta con una inversión total de más de 545.000 euros, financiados por la Unión Europea. Una cantidad que vamos a destinar a ampliar el catálogo de aplicaciones cerámicas que ya pueden disfrutar los vecinos y vecinas de Castellón en la actualidad como pavimentos de alta resistencia, juegos infantiles interactivos, pasos semafóricos inteligentes o innovadoras soluciones arquitectónicas como la fachada del Palau de la Festa’.

Subir