4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Ayuntamiento de Castellón se suma al dolor por la muerte del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha declarado hoy, tras el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de la Nación, Adolfo Suárez, que el Ayuntamiento de Castellón se suma al dolor por la muerte del que fuera el primer presidente de la democracia española.

    Así, Bataller ha destacado el espíritu demócrata de Suárez y ha remarcado que fue el principal artífice de la Transición Española, así como su papel clave en la historia de España.

    Además, el primer edil ha destacado que, de acuerdo con los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón, con motivo del luto oficial decretado por el Gobierno de la Nación en memoria de Suárez, la corporación municipal no asistirá, en representación institucional, a los actos que se celebren mañana lunes a partir del minuto de silencio que se celebrará tras la Cabalgata Infantil (alrededor de las 14.00 horas) en la plaza Mayor. A este minuto de silencio asistirá la corporación municipal.

    Tras este minuto de silencio, tendrá lugar una reunión en el Ayuntamiento de Castellón con los presidentes de la Junta de Fiestas, la Federació de Colles y la Gestora de Gaiatas con el fin de explicarle al ‘món de la festa’, la decisión tomada en señal de duelo por los cuatro grupos municipales con motivo del fallecimiento de Suárez.

    Subir