elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón replantará el entorno de la Magdalena cuando finalicen de tala de los pinos afectados por "Tomicus"

  • El consistorio ya ha adjudicado las tareas que se realizarán sobre los árboles atacados por esta plaga por 36.300 euros

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha explicado que el consistorio plantará 1.000 pinos, carrascas, algarrobos y arbustos mediterráneos en el entorno de la Magdalena en cuanto finalicen los trabajos de tala de pinos afectados por la plaga del ‘Tomicus’. Unos trabajos que ya han sido adjudicados por 36.300 euros, que comenzarán mañana y terminarán en un mes. “De esta forma, los nuevos árboles previstos estarán todos plantados antes de final de año”, ha destacado el edil, quien ha concretado que estas tareas para atajar la plaga motivada por la persistente sequía se complementarán con las acciones previstas por parte de la Conselleria de Medio Ambiente.

Romero ha remarcado que “en cuanto tuvimos conocimiento de la existencia de esta plaga y de que la solución pasaba inevitablemente por la tala de los pinos afectados, sacamos a concurso el contrato para realizar estas tareas imprescindibles de tala, licitación que necesariamente ha consumido un tiempo legalmente inevitable”.

Además, el edil ha recordado “el compromiso municipal con el medio ambiente en todo el término municipal” y ha destacado que durante este mandato, “hemos plantado también un total de 163 palmeras en la avenida Capuchinos, Sebastián Elcano, Ronda Oeste y en el paseo Buenavista, recuperando y manteniendo el aspecto cotidiano de estos espacios para el disfrute de la ciudadanía”.

Finalmente, Romero ha recordado que Castellón cuenta con 1,6 millones de metros cuadrados de zonas verdes y que en los últimos años se han plantado 14.000 árboles en la ciudad.

Subir