24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Ayuntamiento de Castellón refuerza la enseñanza de las artes plásticas con nuevas subvenciones a asociaciones

El Ayuntamiento de Castellón refuerza la enseñanza de las artes plásticas con nuevas subvenciones a asociaciones  - (foto 1)
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, destaca que “las ayudas para la Asociación Cultural de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios ascienden hasta 25.500 euros”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón reforzará su compromiso con las asociaciones que promueven la enseñanza de artes plásticas en la ciudad, a través de nuevas ayudas”.

Así, el edil ha comentado que “en los próximos días está previsto aprobar diferentes subvenciones y convenios con tanto con la Asociación Cultural de Bellas Artes y Artesanía de Castellón y la Asociación Escuela de Artes y Oficios de Castellón, para el desarrollo de sus actividades, que se centran en la enseñanza de diferentes disciplinas. Unas ayudas que ascienden 25.500 euros”.

Sales ha apuntado que “en el caso de la Asociación Cultural de Bellas Artes y Artesanía de Castellón, esta entidad tiene entre sus fines la organización de actividades culturales dirigidas a la práctica y aprendizaje de técnicas artísticas, como dibujo, pintura, modelado o cerámica, para todas aquellas personas que quieran desarrollar sus aptitudes o su aficiones por las artes plásticas. La aportación municipal es de 13.500 euros a través de un convenio de colaboración”.

Por otro lado, el edil también ha apuntado que “la Asociación Escuela de Artes y Oficios de Castellón desarrolla en la actualidad talleres de dibujo, pintura, cerámica, vidrio emplomado y técnica 'Tyffany'. Además organiza diferentes actividades paralelas. Desde el Ayuntamiento de Castellón se colaborará con esta asociación a través de una aportación económica de 12.000 euros que permitirá el desarrollo de las actividades en el curso 2014-2015”.

Finalmente, el concejal ha reiterado “el compromiso municipal con las asociaciones que promueven la enseñanza de artes plásticas dirigida a vecinos y vecinas de Castellón de todas las edades. Una labor que beneficia, cada año, a cientos de alumnos y alumnos que acuden a estas entidades para aprender nuevos conocimientos”.

Subir